Redacción 07/10/2017

La próxima semana, darán comienzo en el CEP Altamira, las actividades organizadas por la Concejalías de Igualdad y Enseñanza de Salceda de Caselas, dirigidas a concienciar e informar a los más pequeños del municipio, sobre la importancia de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una vez realizada la actividad en el CEP Altamira, se trasladará también al IES Pedras Rubias.

 

Tere Pérez, Concejal de Igualdad y Enseñanza, afirmó que “en la mayor parte de los casos, nos encontramos con que los niños y niñas de las nuevas generaciones, por la época en la que les tocó nacer, no son conscientes del papel de lucha y rebeldía que tuvieron que asumir muchas mujeres de todas las partes del mundo, para alcanzar derechos de los que disfrutan las mujeres hoy en día. Para esto, también resulta de vital importancia ayudarles a reflexionar y hacerse conscientes de que en la actualidad, a pesar de los avances experimentados, las desigualdades de género siguen profundamente arraigadas en nuestra sociedad”.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, quieren dejar patente una idea fundamental: que el cambio y el poder para obtenerlo está en sus manos. Ellos representan el futuro de nuestra sociedad y tienen la responsabilidad de convertirla en más justa e igualitaria.

A través de las distintas actividades que serán adaptadas en función del grado madurativo de los alumnos, trabajarán aspectos tales como el papel de las mujeres en el pasado, en el presente, y se plantearán retos futuros hacia igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de género. Con estas actividades se buscan objetivos como sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género a nivel social y personal, enseñarles a ser críticos con las desigualdades, los mensajes transmitidos por los medios de comunicación y los estereotipos para poder romper con ellos, hacer conscientes a los más jóvenes de la evolución que se vivió para obtener igualdad a través de los tiempos, conseguir que reflexionen acerca de todo lo que aún está por alcanzarse, para que exista igualdad de oportunidades para mujeres y hombres o hacerlos conscientes de que de ellos dependerá, que esta sociedad sea en el futuro más justa e igualitaria.

Las distintas sesiones estarán guiadas por una profesional con formación específica en igualdad de género, conocimientos sobre metodología didáctica y experiencia en trabajo con grupos de niños, tanto a nivel de Primaria como de Secundaria. La actividad es posible gracias a la subvención recibida desde la Diputación de Pontevedra, que ayudará al Ayuntamiento a realizar esta y otras actividades orientadas a la lucha contra la Violencia de Género.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad