La Xunta despunta el reclamo para la provincia de Pontevedra gracias al camino portugués de la costa
La directora de Turismo, Nava Castro, y el delegado territorial en Vigo, Ignacio López-Chaves, presentaron una acción promocional de la ruta y reiteraron el compromiso de la Administración autonómica con la misma, reconocida oficialmente como itinerario de peregrinación en 2016
En lo que va de año, llegaron a Compostela más de 6.000 peregrinos que realizaron este itinerario, que cuenta con cerca de 150 kilómetros en Galicia.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, valoraron hoy el creciente papel del Camino Portugués de la Costa, un itinerario que, como explicaron, está despuntando cómo valioso reclamo de la provincia de Pontevedra, como así lo demuestran los más de 6.000 peregrinos que llegaron a Compostela este año, tras recorrer esta ruta.
Nava Castro, recordó que su reconocimiento oficial como itinerario de peregrinación el año pasado supuso un importante impulso para una ruta, que el año pasado en estas fechas, habían escogido algo más de 2.300 peregrinos. “Un crecimiento exponencial que muestra la fortaleza del camino y también que el reconocimiento fue un paso importante en el objetivo de la Administración autonómica de impulsar, promocionar y garantizar la protección y conservación de todas las Rutas Jacobeas”, indicaba la Directora de Turismo.
“El compromiso con la ruta y nuestro trabajo diario continúa, al amparo del Plan director y estratégico del Camino de Santiago, el itinerario que nos está permitiendo mejorar el presente y preparar el futuro de la peregrinación, para dar respuesta a esta diversificación nunca antes vista”, explicó la directora de Turismo.
Un trabajo que se materializó también hoy, con la acción promocional presentada y que se desarrolla en la ciudad de Vigo, a través de una imagen de grandes dimensiones que visibiliza el recorrido de este itinerario en Galicia y da respuesta así a las históricas reivindicaciones para impulsar esta ruta, por parte de colectivos relacionados con el Camino Portugués de la Costa.
El acto contó con la presencia de Jesús María Fernández Portela, alcalde de O Rosal; Antonio Lomba, alcalde de A Guarda; Cristina Correa Pombal, alcaldesa de Oia; Ángel Rodal, alcalde de Baiona y Javier Bas, alcalde de Redondela, ayuntamientos por los que atraviesa este itinerario.