Redacción 06/10/2017

Agentes de la Policía Nacional solicitaron una Orden de Entrada y Registro en la vivienda de un varón (38) y recuperaron un gran número de efectos que fueron entregados  a sus legítimos propietarios

Todavía hay un gran número de efectos y maquinaria en las que no ha sido posible localizar a sus dueños

El detenido tenía 13 antecedentes policiales anteriores por hechos similares al descrito

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años de edad y con domicilio en Vigo,  como autor de al menos 5 robos con fuerza en la zona de playas de la misma localidad.

La investigación se inició el a principios del pasado mes de agosto, cuando un vecino de Canido  se presentó en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en su vivienda.

Inmediatamente se dirigió al lugar la Brigada de Policía Científica para realizar una Inspección Ocular Técnico Policial, en la cual recogieron diversas muestras y pruebas para su análisis.

Al mismo tiempo los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con vecinos para saber si durante los últimos días habían observado algo que les llamase la atención

Mientras avanzaban en sus pesquisas tuvieron conocimiento de al menos otros cuatro robos más por la zona, coincidiendo en todos ellos la forma de actuar.

Todo ello permitió identificar a un viejo conocido de la policía como posible responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización.

Sería a primera hora de la mañana cuando los agentes lo localizaron cuando, presumiblemente, pretendía cometer un robo en una vivienda cercana a la playa del Bao.

Inmediatamente solicitaron al Juzgado de Instrucción nº 7 una orden de Entrada y Registro para comprobar el domicilio del sospechoso, donde descubrieron un sinfín de artículos que formaban parte de los últimos robos perpetrados.

Tras proceder a la detención de este varón y a su posterior traslado a dependencias policiales se contactó con las víctimas de los robos a los que se le hizo entrega de sus efectos, si bien todavía quedaron diversos objetos en Comisaría cuyos propietarios no han podido ser localizados.

Al realizar una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 13 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

 El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-Robos, de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad