Redacción 04/10/2017

Este legado vecinal hace posible la ampliación el ancho de la carretera, la construcción de un muro de contención, la colocación de una tubería de agua y vallas de protección que han supuesto al Ayuntamiento de O Porriño 40.000 €

 

La zona de A Graña, en la parroquia de Cans, podrá circular con mayor seguridad por la carretera municipal empleada por sus vecinos, ya que la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño está a punto de finalizar el muro de contención que presentaba un claro peligro de derrumbamiento.

Manuel Carrera explica que estes traballos están a ser posibles grazas La cesión desinteresada de los vecinos propietarios de la zona, de una franja de terreno de 2,50 m de sus fincas “que será lo ganado a lo ancho de carretera”, explica Manuel Carrera. Aprovechando la consecución de estas obras, se aprovechó para colocar una tubería en un cruce de agua existente “que ya ha quedado instalada”.

De este modo, la implicación vecinal ha hecho posible una mejora en la seguridad, ya que además de poder asegurar el muro, también se aumentaron los márgenes de la carretera, que contará con una protección para impedir accidentes, nuevo asfaltado y se rematarán las entradas a tres de las fincas de la zona, “que era una vieja demanda de los vecinos del lugar” recuerda Carrera.

Esta obra, en la que el Ayuntamiento ha invertido 40.000 € de fondos municipales, estará finalizada en el plazo de una semana, cumpliendo el compromiso adquirido por el Ayuntamiento, tal y como explicó el concejal al presidente de la Asociación de Vecinos de Cans, David Alonso Barciela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad