PSOE, UDDL, EUSon, BNG y No Adscritos deciden exigir mejoras en el Plan de Transportes de Galicia a Ethel Vázquez
El PP acusa al gobierno de Eva García de no haberlo hecho en tiempo y forma
La redución de frecuencias, la eliminación de lineas y los numerosos retrasos en los horarios existentes del servicio de transporte público de la Xunta, están provocando continuamente numerosas quejas de los vecinos de O Porriño.
La Junta de Portavoces de la corporación municipal de O Porriño, analizó esta semana la situación con el apoyo de los representantes del PSOE, UDDL, EUSon, BNG y de No Adscritos, decidieron exigir a la Xunta de Galicia, en concreto a la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, que “resuelva urgentemente las dificultades de movilidad generadas a los vecinos, con la implantación del nuevo Plan de Transportes de Galicia”.
Estos cinco, de los seis grupos que ocupan los sillones del salón de Plenos, exigen “en tanto no se establezca un sistema alternativo eficiente de transporte público, la recuperación de las lineas y frecuencias de autobús eliminadas por la aplicación del nuevo Plan de Transporte de la Xunta”.
Solicitan además que “la Consellería de Infraestructuras y Vivienda cumpla con su compromiso de diálogo con los Ayuntamientos, para la elaboración de un nuevo Plan que ruralice el transporte público y fije población con servicios”.
El PP de O Porriño, por su parte reprocha que “el gobierno de Eva García ni siquiera cubrió el formulario enviado por la Consellería, evaluando de manera previa la implantación del Plan de Transporte en el Municipio. Una vez definido el documento, el Ayuntamiento de O Porriño no presentó ninguna alegación al nuevo Plan de Transporte, siendo corresponsable, por tanto, de las deficiencias del mismo”.
De este modo, desde el PP de O Porriño anuncian estar llevando a cabo “las gestiones precisas para resolver las dificultades generadas con el nuevo Plan”.