Redacción 30/09/2017

La Guardia Civil encontró 7 siete plantas de cannabis sativa y restos de otras en proceso de secado

 

Efectivos de la Guardia Civil de Tui han investigado a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron siete plantas de marihuana.

El investigado es un vecino de Tui, A.M.R. de 36 años, el cual ya cuenta con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda, en una parroquia del municipio de Tomiño.

Al inspeccionar la finca, los componentes del Equipo de Investigación localizaron una pequeña plantación de marihuana con 7 ejemplares. En una nave próxima a la vivienda -habilitada como secadero- se incautaron ramas de un indeterminado número de plantas colgadas en los cordeles, con sus respectivos cogollos, además de varios recipientes con restos de hojas secas.

Con esta actuación -enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes- se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas -menudeo-.

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil junto con las plantas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Tui, en funciones de guardia, donde deberá comparecer el investigado cuando le sea requerido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad