Redacción 28/09/2017

Unos 30 negocios obtienen apoyos para la reforma y acondicionamiento de locales

Además 16 establecimientos contarán con el asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar fórmulas de promoción y comercialización online

El programa forma parte del Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que tiene entre sus desafíos fomentar un nuevo modelo comercial inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia 

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina cerca de 175.000 € a la modernización y mejora de la imagen del comercio de cercanías, a través de la concesión de ayudas para la reforma y acondicionamiento de 30 locales comerciales en el área territorial de Vigo. A través de esta misma orden de ayudas, cerca de 16 comerciantes contarán con el asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar nuevas fórmulas de promoción y comercialización online.

Estas ayudas, de las que dieron cuenta este miércoles la directora general de Comercio, Sol Vázquez y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que tiene entre sus desafíos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición.

Según recordó Vázquez, este plan, que contempla 55 acciones específicas hasta 2020, ha contribuído al refuerzo del sector, que en el mes de julio consiguió incrementar sus ventas en un 1,2% con respeto al mismo mes del año anterior, tirando por lo alto del crecimiento a nivel estatal, que se sitúa en un 0,7%. De este modo, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, el empleo creció en el mismo período en un 1,7%, una décima tirando por lo alto de la media nacional.

Atendiendo a los datos por ayuntamientos, la mayor parte de las ayudas se corresponden con establecimientos de Vigo. Concretamente en la urbe de cabecera del área territorial se concedieron apoyos por valor de más de 103.000 € a repartir entre 13 locales. La Moaña, con 6 beneficiarios, se destinarán más de 30.000 €; a Baiona (3) un total de 11.600 €; a Soutomaior (2) 8.200 €; a Cangas (4) más de 16.000 €; y a Mos y Redondela 2.200 y 3.000 € respectivamente.

A través de este programa de ayudas se concedieron, por otra parte, un total de 16 tíckets de gestión de comunidades virtuais, que permiten acceder la otros tantos comercios a los servicios de un gestor de redes sociales (community manager), en el marco del Programa de Social Commerce puesto en marcha a través del convenio de colaboración con la Federación Gallega de Comercio.

Este Programa de Social Commerce se dirigirá fundamentalmente a afianzar el éxito de los comercios gallegos en el campo de las nuevas tecnologías, fijando objetivos empresariales y compartiendo experiencias, nuevas fórmulas de promoción y comercialización, recursos y tendencias para mejorar su competitividad.

Con esta iniciativa, se acerca además una oportunidad laboral a tres mozos y jóvenes despedidos del área territorial de Vigo que previamente se formaron en un curso de márketing online-community manager dirigido al sector comercial impartido por la Junta en el Centro de las Nuevas Tecnologías de Galicia.

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