Concretamente son 16 viviendas las que se beneficiarán de estas obras financiadas con fondos FEADER de la Unión Europea
Estos días el barrio salcedense de Pomar de Suso está terminando de instalar un colector de 484 m, que desembocará en el tramo ya existente en la zona, por lo que en unos días quedarán finalizados los trabajos de conexión a la red de saneamiento.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 134.466,89 € con cargo a Augas de Galicia, financiado a su vez en un 75% con los fondos FEADER de la Unión Europea. De esta forma, unas 16 viviendas podrán conectarse directamente a los colectores del Consorcio do Louro.
Se trata este, de un tramo prioritario para el Ayuntamiento de Salceda de Caselas, dotará de servicio a varias viviendas de reciente construcción, así como a otras que actualmente estaban teniendo serios problemas de residuos, sin las infraestructuras necesarias para solventarlos.
Salceda da de este modo un paso más hacia el saneamiento integral del municipio, dejando a la parroquia de Santa María de Salceda, cerca de conseguir su saneamiento al completo.
Esta mañana visitaba las obras el Delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves que, acompañado por el Alcalde de Salceda y concejales, comprobaron su avanzado estado en fase final.
Los concejales de Medio Ambiente y Vías y Obras, Carla Pérez y Miguel González respectivamente, manifestaron su satisfacción por este nuevo tramo de saneamiento, poniéndose a disposición de Augas de Galicia “para entre todos alcanzar el mejor resultado posible, en este y en otros proyectos que se desarrollen en el municipio”.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada añadía que “el saneamiento es un servicio fundamental para los vecinos y vecinas. Queda mucho por hacer, pero seguimos dando pasitos en este largo camino hasta lograr el saneamiento integral de nuestro Ayuntamiento”.