
La Guardia Civil localizó al padre y conductor del vehículo tras la repercusión del vídeo en redes sociales que fue grabado por la madre del menor
La Guardia Civil ha denunciado al padre de un niño de 4 años, por llevarlo sobre sus rodillas mientras iba conduciendo. La infracción se observó a través de un vídeo, en el que se ve al menor sujetando el volante de un vehículo en marcha.
En el video, publicado en redes sociales, se observa con perfecta nitidez a un menor en el interior de un vehículo en marcha, sentado sobre las piernas del conductor, sujetando el volante. Se puede escuchar también la voz del conductor y de una mujer, que va sentada en el asiento delantero del acompañante, dándole instrucciones al niño para que no se distraiga y permanezca atento a la conducción.
A raíz de las investigaciones realizadas, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra averiguó que los hechos sucedieron el pasado día 14 de septiembre, en un vial del municipio de Ponteareas.
También corroboraron que el conductor del vehículo era el padre del niño y que, la persona que grabó el video al tiempo que iba hablando con el menor, era su madre.
El Subsector de Tráfico denunció al conductor -padre del niño- por no llevarlo correctamente sentado con el correspondiente sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.
Dado el riesgo potencial al que se sometió al menor, a los ocupantes del vehículo y a los demás usuarios de la vía, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Fiscal de Seguridad Vial, por si estiman la adopción de alguna otra medida cautelar o sancionadora.