Redacción 24/09/2017

Este vertido está considerado como una infracción muy grave que está sancionado con una multa de entre 30.000 y 100.000 €

 

El pasado viernes sobre las 09.00 h, el Servicio de Conservación de la Naturaleza alertaba de un vertido en la zona trasera de las instalaciones del Parque de Bomberos del Baixo Miño, en el Polígono de As Gándaras, donde desde una empresa, se deshicieron de aceites y grasas.

Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente de O Porriño -dirigida por Marcelino Coto- y del Consorcio de Augas do Louro –un ingeniero técnico municipal, el ingeniero responsable de la UTE Consorcio do Louro, miembros de la asistencia técnica de IDOM y el propio gerente del Consorcio- se desplazaron de inmediato hasta el lugar, por lo que se recogieron varias muestras de la balsa de retención que previamente había instalado el Servizo de Conservación -proceso en el que también estuvo presente un técnico de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil-.

Miembros del propio Consorcio do Louro -entidad presidida por la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, realizaron una completa inspección de la red de pluviales del Polígono, además de las acometidas de las empresas del contorno al tiempo que ayudaron, con un camión depresor, en los trabajos de eliminación del vertido que superaba los 25 m3.

Marcelino Coto señala que se ha abierto un expediente informativo en relación con este vertido, en el que se están analizando las muestras y recordando que “según el reglamento del Consorcio do Louro, la empresa responsable de este hecho se enfrenta a una sanción de entre 30.000 y 100.000 €, al considerarse como muy grave”.

“Son consideradas infracciones muy graves aquellas que, por cantidad o calidad del vertido, deriven la existencia de un riesgo muy grave para la salud de las personas, los recursos naturales o el medio ambiente”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad