![](https://porrinodigital.es/wp-content/uploads/2017/09/images_0017SEPTIEMBRE_Daniel-AfagaenMOS.jpg)
Este deportista salió a las 09.30 h de Vigo dispuesto a recorrer los 180 km en bicicleta de ruta existentes entre Redondela, Mos, O Porriño, Ponteareas, Salceda, Tui, A Guarda y Nigrán con final en la villa olívica nuevamente
Este reto es a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia -Afaga- que gestiona el Centro de Día de Petelos y la Unidad de Atención Terapéutica de Porriño
El deportista Daniel Fernández Cerzón, fue recibido en la mañana del viernes en el Ayuntamiento de Mos por la concejala de Política Social, Sara Cebreiro y el presidente de AFAGA, Juan Carlos Rodríguez Bernárdez. Daniel salía de Vigo a las 09.30 h para recorrer 180 km en bicicleta por el sur de Pontevedra, concretamente por Redondela, Mos, Porriño, Ponteareas, Salceda, Tui, A Guarda e Nigrán e volvendo a Vigo; municipios estos donde la Asociación tiene centro, como en el caso de Mos, con su Centro de Día en la antigua Casa Rectoral de Petelos.
El deportista Daniel Fernández Cerzón de 26 años de edad, también fue recibido esta mañana delante del Ayuntamiento de O Porriño por la alcaldesa, Eva García de la Torre; la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Soledad Girón; el concejal de Comercio, Medio Ambiente y Urbanismo, Marcelino Coto; y el presidente de Afaga, Juan Carlos Rodríguez, además de otros representantes de la asociación. Ya que en el municipio porriñés la asociación también cuenta con una Unidad de Atención Terapéutica.
Esta ruta tiene como objetivo, darle visibilidad al Alzheimer y al mismo tiempo, recaudar fondos para la Asociación Gallega de Familiares de Enfermos de Alzheimer -Afaga-.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia -AFAGA- es una entidad destinada a mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, como a sus familiares; ya que ofrecen información, asesoramiento y orientación a todas las personas que lo soliciten.
El año pasado, este deportista natural de Gondomar, cumplió otros tres retos para apoyar a los enfermos de diabetes; y este año Daniel se ha volcado con las personas que sufren Alzhéimer. Anteriormente ya habría completado otros dos retos en apoyo al Alzhéimer, el paso mes de mayo estuvo corriendo 24 h sin parar por Playa América; y el mes pasado hizo lo mismo en el Parque de Castrelos, en Vigo.
Daniel Fernández ha creado una página de Facebook específica para contar toda esta aventura: reta3 Muévete por el Alzheimer.