El Campo de Fútbol de Cototorrón, recibió ayer la visita de la alcaldesa de Mos, que acompañó a los niños de Fútbol 8 en su primer día de entrenamiento en el nuevo césped
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el nuevo concejal mosense de Deportes, Baldomero Lorenzo, el teniente alcalde y edil de Contratación y Hacienda, Alberto Méndez, y lo de Vías y Obras, Luis Alonso, visitaron ayer por la tarde en el Campo de Fútbol de Cototorrón a los jugadores de Fútbol 8 del Club Louro-Tameiga que comenzaban sus entrenamientos de la temporada 2017-2018. Durante la visita, estuvo también presente el presidente del club, Patricio Farrapeira, así como otros miembros de la directiva y del equipo técnico.
Concretamente, los representantes municipales compartieron la tarde con 40 niños y niñas, jugadores de las categorías de Biberones, Prebenjamínes, Benjamínes y Alevines, que ya pudieron entrenar, en el nuevo terreno de juego del campo.
El nuevo césped artificial del Campo de Fútbol de Cototorrón, lleva instalado desde el pasado 23 de agosto, fecha desde la que las demás categorías del club, llevan entrenando en estas instalaciones deportivas de la parroquia de Tameiga.
En total el Club Louro, cuenta con 150 jugadores y jugadoras de diferentes edades y categorías para cuyo bienestar, durante los partidos y entrenamientos era imprescindible el acometimiento de la obra de renovación del césped del terreno de juego, ya que estaba muy envejecido y en mal estado y tenia más de diez años de uso intensivo.
La fibra del anterior césped presentaba un desgaste por desfibrilación muy importante, existían varias zonas del campo con reparaciones muy deterioradas y las juntas de unión de los paños de la moqueta del césped, estaban muy remarcadas y despegadas, a punto de abrirse. Esto podía provocar lesiones en los deportistas, bajar su rendimiento durante el desarrollo del juego y dificultar la práctica del mismo; defectos que demostraban que aquel sistema de césped artificial había finalizado su ciclo de vida, haciéndose necesario su relevo, como así se hizo.
Para el acometimiento del proyecto, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación de Pontevedra, una ayuda de 120.000 euros con cargo al Plan Ayuntamientos 2017.