Redacción 10/09/2017

De este modo se presenta Néstor Gómez en un intento de hacer comprender lo que está pasando con los trabajadores de la empresa del Grupo Coren ubicada en O Porriño

 

Tras 15 años en la empresa ITG, que tiene actividad dentro de Frigolouro Grupo Coren con dependencia de la misma, como ya sabemos el que se preocupa dicha empresa nos derechos de los trabajadores que teñen actividade en sus instalaciones

Según explica Néstor Gómez, “por motivos injustos, que no se ajustan a la realidad, por no acatar las líneas que exigían, fuera de  nuestros derechos”, otros motivos que no quieren reconocer desde la empresa “son haber sido delegado sindical o haber comparecido de testigo a un compañero”.

Además, este porriñés indica respecto a lo económico haber “aguantado más de 5 años con problemas de pago, llegando hasta a deberme 6 meses. El pasado mes de enero, aún me debían 4 meses, desde enero del 2016”.

Néstor cree que la empresa, aprovechó su cese sindical para empezar a “vigilarme de cerca, pegados a mí hasta 2 h, comenzar a recibir amonestaciones contra mí, sin hacer nada distinto a los demás, por motivos con justificaciones irreales ya que ni siquiera se explica en que fallé, cómo y por qué”.

Los motivos por los que este ex-trabajador de Frigolouro ha sido despedido “sólo mencionan baja productividad e ir a zonas no autorizadas -las zonas donde se afilan los cuchillos, el lugar habitual y única zona donde se puede realizar-” por lo que “creo que son claramente injustificados”.

De este modo, Néstor Gómez hace un llamamiento a mis compañeros y vecinos de O Porriño para frenar estos acosos, donde debemos unirnos todos aunque no sea nuestro sector, para defendernos de estos abusos, como yo hice siempre que me fue posible por otros compañeros”.

Añade que “Frigolouro vuelve a ser responsable de los abusos que sufren los trabajadores de empresas externas, como también el ya conocido caso de los autónomos del que ya todos sabemos y que aún no está resuelto”.

Néstor se despide enviando “un saludo de un trabajador humillado y decepcionado con lo que está ocurriendo tanto en Frigolouro y sus empresas externas, como en el resto de lugares y empresas en las que nos están esclavizando y quitando nuestros derechos para nuestro presente y futuro, para nosotros mismos y para nuestros hijos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad