
Daniel Rodríguez vuelve a ocupar el puesto de Jefe de la Policía Local sustituyendo a Florencio Porto en una decisión tomada por la alcaldesa y la Concejalía correspondiente
Del mismo modo que hace 2 años la entonces recientemente nombrada alcaldesa, Eva García de la Torre, destituía a Daniel Rodríguez como Jefe de la Policía Local para nombrar sucesor a Florencio Porto, al tener el primero causas pendientes con la Justicia.
Popularmente, el puesto de Jefe de la Policía ha estado ligado siempre a connotaciones políticas, ya que suelen ser “puestos de confianza de quien ostenta la alcaldía”.
Esta mañana le comunicaban a Porto por escrito que era relevado de su puesto, para volver Daniel Rodríguez al cargo que anteriormente habría ostentado. Una decisión que, según él mismo indica, “tras 35 años de servicio y a 2 de jubilarme, me fue comunicada por escrito, sin mantener una reunión conmigo”.
Desde el Ayuntamiento de O Porriño, consultada la concejala de la Policía Local, Lourdes Moure ha indicado “a este respecto no voy a hacer declaraciones”. Preguntamos si enviarían nota de prensa al respecto y se nos ha contestado que no; aunque no obstante, hemos podido corroborar que esta decisión fue tomada por la propia concejala y la regidora porriñesa, a expensas de la opinión de otros concejales.
En esta ocasión, la noticia ha dejado tanto a los vecinos de O Porriño como a los propios agentes de servicio, en una situación de perplejidad, puesto que quien ordena este cambio, es la misma que se personaba en la causa contra el que hoy ha sido nombrado nuevamente Jefe de la Policía Local.
Por parte de Daniel Rodríguez que ha manifestado no querer “ningún tipo de propaganda”, si recalcó que “no desea ningún mal a su antecesor y espera que todo vaya por conducto reglamentario”.