
El Ayuntamiento elaboró un informe en el que incluyó las deficiencias detectadas por los vecinos y lo presentó este martes en Santiago
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se desplazó el pasado martes hasta Santiago de Compostela para reunirse con el Director General de Movilidad de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro Saavedra, en aras de buscar una solución a los problemas existentes en el municipio mosense relativos al nuevo servicio del Plan de Transporte Público de Galicia.
Dicha problemática radica fundamentalmente en que la información existente sobre líneas, frecuencias, horarios y paradas de autobús es insuficiente; que el servicio de transporte sufre retrasos; y que hay paradas que no se respetan.
Es por ello que desde el Ayuntamiento de Mos se redactó un informe en el que se recogen y se plasman las quejas vecinales para lo cuál se recabó la información necesaria entre los habitantes del municipio. Dicho informe le fue entregado por la regidora local mosense el martes, al Director General, al tiempo que le solicitaba la realización de las gestiones necesarias para que el servicio de transporte se mantuviese en las condiciones previas e incluso mejoradas, puesto que ya antes habían sido detectados pequeños incidentes.
Desde el Ayuntamiento de Mos la preocupación por este tema es notable por los graves contratiempos que se les está causando a los vecinos. Por eso Arévalo, le manifestó a Maestro la urgencia de solventar las deficiencias lo antes posible para continuar prestando a los vecinos un servicio básico y vital para poder llevar a cabo su día a día, con la normalidad en que antes lo hacían. Ignacio Maestro se puso en contacto con la empresa concesionaria y con la inspección, para solucionar el problema lo antes posible y que se vuelvan a hacer las paradas obligatorias que no se están respetando actualmente.
Por su parte la alcaldesa se reunirá en el Ayuntamiento con el responsable de la empresa concesionaria del servicio de transporte, para exigirle que reanude las rutas que pasan por Mos cumpliendo las frecuencias, horarios y paradas establecidos, solucionando así una situación que está ocasionando graves problemas a los mosenses.