Redacción 04/09/2017

 

El Ayuntamiento redactó un proyecto integral, que le presentará a la Diputación para optar a la nueva línea provincial de ayudas, dotada de 18 millones.

 

 
Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Mos lleva trabajando en la reforma del Pabellón Pena de Francia, desde que se produjo el derrumbamiento del mismo, por un fuerte temporal.

Por una parte, la administración local mosense, tal y como hoy informó su regidora, la Alcadesa Nidia Arévalo, logró financiación autonómica para el cambio del suelo de la instalación deportiva y la reforma de los vestuarios; obras más urgentes, cuya contratación fue aprobada la semana pasada en Junta de Gobierno Local y que se iniciarán inminentemente, junto con el levantamiento de las nuevas paredes, que asume el seguro y el acometimiento del tejado de la que se hará cargo el propio Ayuntamiento.

Todos estos trabajos, se prevé que estén rematados a principios del próximo año 2018. Asimismo, por otra parte, el Ayuntamiento de Mos redactó un proyecto de mejora integral, mediante el que se construirá un nuevo pabellón, que se construiría aprovechando estas partes que van a ser arregladas ahora de manera inminente y cuya contratación ya se encuentra adjudicada desde la semana pasada. Según explicó esta mañana Arévalo, ” se quiere presentar el proyecto del nuevo pabellón de Pena de Francia a la Diputación de Pontevedra, para que lo incluya en la nueva línea de subvenciones que la administración provincial acaba de sacar, que complementa al Plan Ayuntamientos y que está dotada de 18 millones de euros”.

La obra de reforma de la cubierta y los vestuarios del Pabellón Pena de Francia, tiene un presupuesto de 19.413,22 euros y la pista cuenta con un presupuesto de 58.034,29 euros. Por otra parte, la construcción del nuevo pabellón en el que se mantendrían estas partes, que van a ser ahora reparadas, superará los 600.000 euros. Por lo que la inversión total en la reforma de esta instalación deportiva, será de 700.000 euros.

El Pabellón Pena de Francia da servicio al CEIP Pena de Francia, el Colegio de Educación Infantil y Primaria con mayor número de alumnos de todo el municipio.
El bien municipal, que resultó más dañado por el pasado temporal, fue el Pabellón Pena de Francia, en el que se derribaron dos paredes por completo, existiendo riesgo de derrumbamiento total de todo el Pabellón. Fueron los daños más graves registrados en edificaciones públicas, pues era una infraestrutura deportiva de bastante antigüedad.

Además de derribarse por completo dos paredes, también se produjo la rotura de parte de la cubierta de los vestuarios, produciendo la entrada de agua en los mismo. Esta instalación deportiva, había sido construida hace más de 20 años sobre una antigua pista de tierra. El suelo del terreno de juego se instaló sin placa y sin acometimiento de drenaje de aguas, lo que motivaba que el suelo se encontrara constantemente mojado. Asimismo, el tejado del pabellón ya sufría pequeñas filtraciones de agua que tras el temporal, lógicamente, se incrementaron. Todas estas nuevas reformas, se encargaran de que este tipo de problemas no vuelvan a surgir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad