El nuevo edificio cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros y dará cobertura a 10.600 personas.
La Xunta de Galicia, comienza el próximo miércoles, con las obras de construcción del centro de salud de Gondomar, tras la adjudicación del contrato, a principios del mes de agosto. Se contará con un presupuesto de 2.355.755,70 de euros y este nuevo centro, de la red sanitaria pública gallega, atenderá una población de 10.600 personas.
Contar con seis consultas de medicina general y seis de enfermería. Además, habrá una consulta de matronas y otra sala de educación maternal, una sala de toma de muestras, otra de espera, una sala de técnicas y dos polivalentes.
El área de pediatría, contará con una consulta, una sala de espera propia, una consulta de enfermería pediátrica y un aseo. Finalmente, en las zonas de administración y otros usos, se construirán un área de admisión, un archivo de historias clínicas, dos almacenes, una sala de calderas, otra de estar para el personal y aseos, tanto públicos cómo para el personal sanitario.
Además, habrá una sala de juntas y biblioteca. Las obras de construcción de este nuevo centro de salud en Gondomar, contarán con un plazo de ejecución de 14 meses.