El Bloque Nacionalista Gallego de O Porriño, no confía en que el anuncio de la alcaldesa, de llevar los presupuestos a aprobación en septiembre, llegue a ser efectuado.
Consideran que Eva García de la Torre, “escoge el final de las vacaciones, para anunciar, igual que hizo en el 2015 y 2016, que está trabajando en los presupuestos municipales, para proponer a los grupos de la corporación una propuesta de presupuestos, y que estos presupuestos puedan aprobarse sin que se elabore una propuesta. Ya que eso es lo que ha hecho el gobierno municipal en los dos años y medio que lleva gobernando”,exponían así en un comunicado de prensa.
Señalaban a su vez, que la coalición entre el PSOE y CDDL lleva gobernando O Porriño, ya más de dos años, con los presupuestos elaborados por el PP en el 2012, “dando la sensación que este gobierno está cómodo con ellos, ya que no trató de cambiarlos” comentaban.
Desde el Bloque Nacionalista Gallego, indicaban que “no queremos escuchar mas anuncios. Reclamamos seriedad y presentación de propuestas claras, completas y motivadas tanto de gastos como de ingresos, para poder hablar de llegar a acuerdos. Siempre estuvimos y estamos dispuestos a llegar a acuerdos, pero este gobierno tiene que estar dispuesto a escuchar también las propuestas del BNG, sin insistir delante del vecindario y en las reunión de los colectivos sociales, que no hay un presupuesto por culpa del bloqueo de la oposición”