La obra consistirá en la urbanización exterior del centro y comenzará de manera inmediata.
El conselleiro Román Rodríguez, destacó el compromiso de su departamento con los centros educativos del Ayuntamiento, en los que se invirtieron más de 500.000 euros en los dos últimos años.
El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy, acompañado por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y demás miembros del equipo de gobierno local, los resultados de la ampliación realizada en dicho centro, y anunció la puesta en marcha de otra actuación orientada a urbanizar el exterior del recinto, con la que se complementará así la obra inicial.
En concreto, los trabajos de urbanización ascienden a cerca de 50.000 euros y darán comienzo de inmediato, puesto que acaban de ser adjudicados. Esta inversión se suma al movilizado para la ampliación, que ascendió finalmente a 345.992,33 euros.
La obra que acaba de finalizar, consistió en la construcción de un nuevo volumen de aproximadamente 240 metros cuadrados, que albergará un comedor y sala de usos múltiples, un aula y dos más pequeñas orientadas a desdobles. La actuación, por tanto, atiende a las necesidades de escolarización de la zona y las demandas del servicio de comedor escolar.
Además de estas actuaciones, el titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia, también mencionó las obras que se realizaron, entre 2016 y el año actual, en otros centros educativos del ayuntamiento. En concreto, en el CEIP Pena de Francia, se actuó en la iluminación y en los falsos techos, mientras que en el IES de Mos, se acometió el cierre perimetral y la reparación de la cubierta y de los aleiros del centro.
En total, en los dos últimos años se invirtieron un total de 514.107,12 euros, tanto en colegios como institutos del municipio, lo que demuestra, en palabras de Román Rodríguez, el compromiso de la Consellería de Educación, con la mejora educativa de Mos.
Asimismo, el consejero también quiso recordar su visita de hace un año al ayuntamiento, cuando comprometió actuaciones tanto en el CEIP Mestre Valverde Maio como en el IES de Mos, trabajos que hoy ya, son una realidad y demuestran “que la Xunta cumple y actúa allí donde hay necesidades” resaltó.
Durante su visita al centro, Román Rodríguez estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; y por el jefe territorial de Educación en la provincia, César Pérez Ares.