Cuentan con un presupuesto de 6.440 Euros procedentes del “Plan Concellos” de la Diputación de Pontevedra.
La concejalía de Vías y Obras, que dirige Manuel Carrera,acaba de iniciar trabajos de asfaltado y de conexióna la red de saneamiento en el barrio de la Costeira- Mosende, con un presupuesto de 60.440 euros, con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
El concejal, subraya que “en A Costeira era necesario realizar un asfaltado urgente de las vías y se decidió dotar, previamente, a las casas de la zona del servicio de saneamiento”.
Cuando finalicen las obras, en un plazo aproximado de un mes y medio, 15 familias podrán conectarse directamente a los colectores del Consorcio del Loiro. Por su parte, indica Manuel Carrera, la mejora de las carreteras supondrá la renovación de 2.000 metros cuadrados de asfalto, además del pintado y señalización vertical de los mismos.
Cabe recordar que sólo en el último mes, la concejalía de Vías y Obras, puso en marchacon cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, la labor de conexión a la red de saneamiento en la Costera-Mosende, Albarín-Atios y La Pereira-Contrasto, que como señalaba el concejal, “permitirán que un total de 75 viviendas esten unidas a la red municipal”.