Redacción 29/08/2017

 

Callos, música y diversas actividades para todos los públicos llenarán de fiesta Salceda, del jueves al domingo.

 

La Casa de la Cultura Castelao, acogió esta mañana la presentación de una nueva edición de la Fiesta de los Callos de Salceda. Esta será sin duda una edición especial, ya que se celebran los 25 años del evento. Para celebrarlo, el Pleno de la Corporación Municipal, acaba de aprobar la solicitud de Declaración de esta Fiesta como de Interés Turístico de Galicia, y en los próximos días, será remitida a la Xunta de Galicia para su evaluación.

El Alcalde de Salceda, Marcos Besada, y la Concejala de Cultura, Teresa Pérez, estuvieron acompañados por el alma mater de la fiesta, Alejandro Alonso, por Fernando Córdoba, Director Gerente de la unidad de negocio de conservas y platos preparados de Coren y por Antonio Méndez, Presidente de Señorío de Rubiós.

La Concejala de Cultura, destacó la amplia programación complementaria para celebrar la fiesta, que se va a extender a lo largo de cuatro días, con actividades dirigidas a todos los públicos, desde el jueves hasta el domingo.

En lo tocante a la jornada principal del domingo, Suso Vaamonde, “amigo de la casa” en palabras de Tere Pérez, será el encargado de dar el pregón de la fiesta. Ya por la tarde, Vaamonde ofrecerá un concierto con la Banda Cultural de Salceda en el Auditorio Municipal, en un espectáculo que Suso representa en exclusiva con esta banda.

La Concejala destacó que una vez más, se servirán callos sin gluten, por lo que también los celíacos se pueden acercar tranquilamente a la degustación de los mismos. Asimismo, hizo mención especial al dispositivo de seguridad y organización previsto, con participación de más de 50 personas voluntarias, además del personal municipal y los cuerpos de Policía Local y Protección Civil. En palabras de la Concejala “estamos preparados para acoger a los millares de personas que se acercarán el domingo a Salceda”.

Por parte de Frigolouro, sus representantes agradecieron al Ayuntamiento de Salceda, que contara con ellos una vez más, garantizando la existencia de callos para todos aquellos que se quieran acercar a degustarlos, desde las 9:30 hasta las 16:00 horas aproximadamente.

Este año, el vino elegido fue un monovarietal Sousón Manuel D´Amaro, de las bodegas Señorío de Rubiós, que el público asistente podrá degustar también en el stand que la misma bodega instalará en la misma Plaza del Ayuntamiento. Ademáis se presentó una botella etiquetada específicamente para la Fiesta, recordando el 25 aniversario del evento.

Marcos Besada, Alcalde de Salceda, recordó que el 2017 está siendo año de aniversarios en Salceda, y también en el caso de la Fiesta de los Callos, gracias al trabajo a lo largo de muchos años de muchísima gente.

Destacó asimismo el valor que se le ha dado a la fiesta en los últimos años, en lo que se refiere a todo lo que rodea la fiesta, que no se queda en un simple almuerzo, si no que va mucho más allá, con una amplia oferta cultural y turística, que sirve de aliciente a muchas personas de Salceda y de los alrededores.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad