Redacción 28/08/2017

El Ayuntamiento de Mos reunió ayer en Costoias a varios matrimonios de mas de 50 años de unión, junto con sus respectivas familias, en un acto en el que participaron 700 personas

 

Un año más, el Ayuntamiento de Mos, celebró su tradicional Fiesta de la Tercera Edad, que acostumbra a ser un acto multitudinario, además de muy emotivo y familiar, al congregar a todos los matrimonios mosenses que celebran en este año sus Bodas de Oro, junto con sus familias y amigos. Este año fue la vigésimo séptima edición de este evento y los 37 matrimonios mosenses homenajeados, estuvieron acompañados por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejala de Cultura y Política Social, Sara Cebreiro; y demás miembros de la Corporación Municipal.

 Esta Fiesta de la 3ª Edad, dirigida a los mayores de Mos, se celebró ayer en Costoias, parroquia de Tameiga, con una Misa previa, cantada por la Coral O Son dos Cantares, en la Capilla de la Virgen de la Pena de Francia. Este año, la celebración cumplió la XXVII edición y contó con la asistencia de los matrimonios homenajeados, que cumplen sus bodas de oro o 50 años de casados, acompañados de sus familiares y amigos.

Esta emblemática fiesta suele disfrutar cada año de un éxito rotundo (el año pasado ya asistieron 700 personas, cifra que se repitió en esta ocasión) y está concebida desde la administración local, como parte del programa destinado a los mayores mosenses, con la finalidad de impulsar la participación social activa y la integración de este colectivo de edad en la comunidad; así como lograr su participación en distintas actividades creativas y lúdicas.

Este año, el número total de mosenses que cumplen sus bodas de oro son 37 parejas de todo el municipio, un total de 74 personas.

De la parroquia de Tameiga procede el grupo más numeroso, de 13 matrimonios, de Torroso 4 matrimonios, de Pereiras 3, de Petelos 1, de Sanguiñeda 2, de Guizán 3, de Mos 2, de Cela 5 matrimonios, de Dornelas 1, de Louredo también 1 y 2 matrimonios que actualmente residen en Vigo y O Porriño, pero que son naturales de Mos.

Promover la calidad de vida de las personas mayores de Mos, impulsar la participación social activa y su integración en la comunidad, facilitar los medios para la reunión de este colectivo, prevenir la soledad, avanzar en la capacitación y autodeterminación, impulsar y dinamizar las relaciones sociales y facilitar espacios de ocio, son algunos de los ejemplos por los que se realizan este tipo de actos.

El festejo se inició a las 12.00 horas de la mañana con la Misa Cantada por O Son dos Cantares en la Capilla de la Virgen de Pena de Francia. A las 13.00 horas la Charanga “Los Charamujas” de Guizán dieron un concierto y a las 14.00 horas, comenzó el aperitivo campestre gratuito para todos los asistentes. Los matrimonios homenajeados también fueron invitados por el Ayuntamiento a almorzar.

Con la sobremesa, a las 16.00 horas, llegó la actuación musical del Grupo 3.com y la entrega de regalos a los homenajeados. A los matrimonios que no estuvieron presentes se les entregará el detalle en su domicilio.

Estas actividades ayudan a que los municipios sean centros integradores de todos sus habitantes, sin distinciones, en este caso especialmente, de edad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad