El Ayuntamiento de Salceda instalará en las próximas semanas, juegos infantiles adaptados para los niños con movilidad reducida en los parques municipales de la Gándara y Reina Aragonta.
Salceda quiere que todos sus habitantes se sientan incluidos en el municipio, poniendo hincapié en los más jóvenes, por lo que ha instalado elementos inclusivos, en los que todos los niños y niñas pueden jugar conjuntamente, compartiendo espacios e instalaciones. El proyecto cuenta con un presupuesto de 15.636,83 Euros, de los cuales 10.338,40 están financiados por la Xunta de Galicia, a través de la línea de subvenciones para la creación y/o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalación y equipaciones, vinculadas a la prestación de los servicios municipales.
Hay que recordar el enorme crecimiento poblacional de Salceda, que llegó a alcanzar la tasa de natalidad más alta de Galicia, lo que hace precisas actuaciones de este tipo dirigidas a la población infantil. El Ayuntamiento quiso de este modo, acordarse de los pequeños con necesidades especiales y con problemas de movilidad, por lo que los juegos que se coloquen serán adaptados a todos ellos. Asimismo, en ambos parques, se realizarán las obras precisas para garantizar el acceso desde la vía pública hasta las zonas de juegos para las personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.
Tere Pérez, Concejala de Bienestar Social, comentaba que “Salceda sigue mejorando sus instalaciones para las personas con movilidad reducida. Intentamos eliminar docenas de barreras arquitectónicas, y seguiremos en esa línea, pues no podemos permitir que haya vecinos y vecinas que no puedan disfrutar de nuestro pueblo por culpa de estas barreras. Con este proyecto damos un pasito más, en este caso dirigido a los más pequeños”.
Loli Castañar, Alcaldesa accidental y Concejala de Parques y Jardines, señalaba también que “Seguimos mejorando nuestros parques y zonas infantiles. En la medida de nuestras posibilidades seguiremos construyendo una villa con espacios naturales y zonas de paseo, ya que vemos que día a día se llenan de salcedenses y visitantes, que eligen nuestra villa para su tiempo de ocio. Esta es la Salceda que sentimos y así seguiremos trabajando en ella”.