El porcentaje de inserción supera en 21 puntos el compromiso adquirido inicialmente
A 13 días de la finalización de la segunda edición del Plan Integrado de Empleo Mos 3.0, dicho programa puede presumir ya de cifras, ya que de los 60 usuarios que participan en el mismo, 50 de ellos trabajaron o trabajan.
Por otra parte, a día de hoy, el porcentaje de inserción laboral alcanzada por el II PIE alcanza el 66%, dato que supera en 21 puntos el compromiso de inserción, que se había fijado en el proyecto inicial en un 45%.
Estas cifran no son más que el resultado del rigor en la ejecución del proyecto y el acierto en la programación del mismo, unido a incorporaciones de nuevas y pioneras tecnologías, valorando el apoyo de las empresas en la creación de empleo de calidad y dando visibilidad a las mismas, todo esto sin abandonar el fin principal y objetivo del PIE, que es el cumplimento de las inserciones marcadas.
Las acciones que se llevan a cabo desde el Plan de Empleo son orientación laboral personalizada, asesoramiento a emprendedores, formación y prácticas en empresas. De este modo, la II Edición del Plan Integrado de Empleo Mos 3.0 llega a su recta final con unos magníficos resultados. El II PIE 3.0 se inició el 1 de septiembre de 2016 y acabará el próximo 31 de agosto.
Cuenta con una inversión económica total de 132.263,49 euros, de los que 104.426 euros son subvencionados por la Consejería de Economía, Empleo e Industria y el resto lo asume la propia administración local mosese.
Durante lo que lleva transcurrido de este PIE se impartieron 35 acciones formativas que supusieron un total de 550 horas lectivas, se firmaron convenios con 8 empresas, que acogieron a 29 personas en prácticas, se contactó con un total de 234 empresas de distintos sectores y se tramitaron 131 ofertas de empleo. Además, 82 empresas acudieron al II PIE mosense para reclutar personal.
Desde el Ayuntamiento de Mos, se manifiesta la satisfacción de que el esfuerzo esté dando sus frutos y que 50 usuarios han trabajado a lo largo del plan (83%), que 40 usuarios cumplirán el compromiso de inserción (66,6%, y el compromiso inicial con la Xunta de Galicia fue un 45% de inserción).
Actualmente, desde la administración local mosense se está trabajando en la solicitud de un nuevo plan para iniciar en otoño de 2017. Las personas que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos, pueden solicitar su participación en la oficina de empleo de Torneiros (código 930 programas experimentales):
– Personas en exlcusión social
– Mujeres vícitma de violencia de género
– Menores de 30 años sin calificación
– Menores de 30
– Personas perceptoras de prestaciones , subsidio por desempleo o RAI