Esta mañana se realizó una andadura desde el Pazo de Mos hasta el Santiaguiño, que contó con 20 participantes
Parece que el programa para que todo el mundo se mueva este verano en Mos esta dando muy buenos frutos, y siendo de gran ayuda para muchos vecinos, a la hora de vivir un verano menos sedentario. Así, con absoluta puntualidad, partían del Pazo de Mos a las 10.00 horas de esta mañana los integrantes del grupo formado para realizar la andadura hasta el Santiaguiño, acompañados de su monitor. Esta era ya, la sexta andadura organizada dentro del programa de actividades deportivas estivales del Ayuntamiento de Mos, Actívate no Verán.
La de hoy fue una caminata que superó la hora y media de duración, ya que el recorrido incluía trayecto de ida y vuelta del Pazo al Santiaguiño, acabando en el punto de partida.
La iniciativa municipal Activate no Verán, experimentó un lleno absoluto de las actividades deportivas programadas para los meses de julio y agosto. Además de andaduras, el programa incluye clases de gimnasia en el agua para adultos y natación para niños en la piscina al aire libre de San Eleuterio, y actividades de gimnasia monitorizada en elementos biosaludables por los diferentes parques del municipio. Precisamente el próximo miércoles, día 16 de agosto, a las 10.00 horas se impartirá una clase de gimnasia monitorizada, en el parque de elementos biosaudables del Campo de A Feira en Puxeiros.
Las andaduras y otras actividades deportivas, durante los meses de julio y agosto, van dirigidas a la población en general y se realizan los miércoles y viernes, a partir de las 10 de la mañana en los diferentes parques del municipio.
En total participaron en las actividades durante el pasado mes de julio 82 personas entre adultos y niños, de las cuales 62 estaban inscritas en las actividades de la piscina de San Eleuterio (gimnasia en el agua y natación) y las 20 restantes se inscribieron en las actividades a realizar en los parques, consistentes en andaduras y ejercicios en los elementos biosaudables.
Este programa deportivo, se inició el pasado 2 de mayo con clases de Zumba al aire libre y siendo este ideado y diseñado como un programa deportivo alternativo, dotado de actividades en la piscina de San Eleuterio, tales como gimnasia en el agua adaptada a todas las edades, cursillos de natación para niños, ejercicio programado en distintos parques biosaudables existentes en el Ayuntamiento de Mos, así como la realización de andaduras colectivas aprovechando los diversos senderos y sendas existentes en el termino municipal mosense, para darle continuidad a lo largo de la temporada estival al programa deportivo Exercítate, dirigido a la tercera edad, que se imparte de septiembre a junio.
Así que en Mos, es más fácil ponerse y mantenerse en forma de lo que parece, no lo dudes y aprovéchate de estas iniciativas gratuitas para ejercitar tu cuerpo y mente.