Redacción 02/08/2017

La anterior modificación del documento de la RPT se aprobó a finales de 2015 y justifica la necesidad de reforma su antigüedad de 10 años

Esta mañana, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejal de Personal y Régimen Interno, Sara Cebreiro y la también edil mosense, Julia Loureiro, se reunieron con representantes de la empresa que está trabajando en la optimización de la Relación de Puestos de Trabajo -RPT-.

Dicha mejora ya habría sido iniciada con una modificación de la RPT aprobada a finales del 2015, continuada actualmente, con esta nueva optimización del documento.

Las representantes locales informaron hoy de que “ya se viene trabajando desde hace varios meses en la RPT, tiempo durante el cual, la empresa que se encargará de la redacción de la misma, ha mantenido reuniones con todos los trabajadores y trabajadoras para sondear las necesidades y opiniones respecto de los diferentes departamentos municipales”.

Asimismo, Arévalo, Cebreiro y Loureiro avanzaron que pasado el verano, tendrá lugar una Mesa de Negociación con los sindicatos sobre este nuevo avance del documento de la RPT del Ayuntamiento de Mos.

Los objetivos de la optimización de la Relación de Puestos de Trabajo de la administración local mosense son homogeneizar los puestos con las mismas funciones en los parámetros relativos a la categoría y remuneración salarial.

Esta reforma profunda en la RPT, iniciada en 2015, era muy necesaria dado que la administración local mosense contaba con una RPT elaborada por la Universidad y que tenía una antigüedad de 10 años ya, vida máxima de este tipo de documentos municipales. Por otra parte, tanto el Convenio Colectivo del Personal Laboral como el Acuerdo Regulador de los Funcionarios databan también de hace muchos años, por lo que necesitaban ser actualizados.

Esta nueva optimización del documento de la RPT se diseñará para adaptar las normas actuales en materia de personal municipal a la legislación aprobada más recientemente, pero sobre todo para prestar una excelente, mejor y mayor eficiencia en el servicio al ciudadano.

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