Redacción 02/08/2017

El número ha descendido hasta los 1.663 parados, bajando más de 8 puntos desde el inicio de gestión del actual Gobierno Local

A nivel autonómico la diferencia entre junio y julio es de 7.794 desempleados menos

 

Finalizado el mes de julio y según los datos aportados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados descendió O Porriño en 42 personas; esto hace que el número total de porriñeses inscritos en las listas de la oficina del Servicio Gallego de Empleo, se sitúe en 1.663 despedidos.

Se trata del mejor dato de empleo de las últimas 430 semanas -mediados del 2009-, situando el paro en O Porriño en un 18,2%; esto hace a su vez, que el número de vecinos sin trabajo sea inferior a 1.700, un hecho inédito desde finales de 2008.

Si comparamos los datos de julio del 2016 la cifra de desempleados entonces era de 1.901, una diferencia de 238 personas que porcentualmente pasa del 23,4 al 18,2%; más de 5 puntos en sólo un año.

Recuerdan desde el Ayuntamiento de O Porriño basándose en las cifras oficiales, que en Junio del 2015 (fecha en la que entró a gobernar el actual Equipo de Gobierno Local) constaban 2.139 personas en situación de desempleo; según los 1.663 cuantificados el pasado mes de julio, se han creado dos años 476 empleos y una caída del paro de un 8,1%.

La concejala de Empleo, Soledad Girón subraya que el Gobierno local tiene como su “primera prioridad, la reducción del desempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en la villa”, destacando que “las propuestas, actividades, acciones e iniciativas desarrolladas durante este mandato para alcanzar este objetivo, están funcionando”.

Soledad Girón recuerda que el programa de formación “Porriño Accede”, basado en 12 convenios de colaboración firmados entre el Ayuntamiento y empresas del municipio “están dando sus frutos”. Hasta el momento, en el marco de tres acciones formativas, “12 de las 15 personas que participaron en la primera acción empezaran a trabajar. Nueve de ellas obtuvieron esta oportunidad por medio de las prácticas no laborales; con la siguiente formación, fueron 6 las inserciones laborales y hay previsión de otras 3 en lo que resta de programa”.

Finalmente, en la última acción formativa, se consiguieron 9 inserciones laborales de entre los 15 participantes; y está previsto completar tres acciones en conjunto a lo largo de este año.
También influyeron de manera notable los “Planes de Empleo” que fueron posibles, tras la firma de un acuerdo con la Diputación de Pontevedra, así como una inversión de fondos municipales de más de 500.000 € en lo que va de año, o el hecho de buscar y promover el entendimiento con otras administraciones”, lo cual facilita la obtención de ayudas y subvenciones que se dedican a la mejora de las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, para aquellos porriñeses en situación de desempleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad