Del 4 al 31 de agosto las obras estarán a disposición del público en el Castillo de Doña Urraca y en el Museo do Albariño de Monçao
El pintor monçanense Puskas, dentro del programa cultural de colaboración de la Eurocidade Monção – Salvaterra de Miño, expondrá en ambas localidades sus nuevos trabajos. Las obras estarán disponibles al público en la galería del Castillo de Doña Urraca, en Salvaterra de Miño; y en el Museo del Albariño, en Moçao, entre los días 4 y 31 de agosto, bajo el lema “A historia dun noble povo raiano”.
Puskas es un conocido y reputado pintor con más de cuatro décadas de actividad al servicio de la arte, que plasma en sus obras caras, imágenes, vivencias y hechos de esta tierra transfronteriza. Precisamente en la presente exposición, retrata, a través de un conjunto variado de trabajos, la realidad secular existente entre estas dos villas rayanas.
En estas obras, Puskas recuerda, con el rasgo creativo y luminoso que le caracteriza, la fluidez tranquila del río Miño y la amistad de las localidades de Monção y Salvaterra de Miño; desde siempre, un sello de unión entre dos pueblos “hermanos” que, juntos en el afecto, escribieron versos, pintaron paisajes, vivieron tiempos difíciles y testimoniaron un nuevo amanecer.
Monzón y Salvaterra de Miño se convierten en una única localidad unida por el arte, como si se tratase de dos barrios. D este modo el Puente Internacional se transformará en una calle, como cualquier otra, que el pintor recorre de parte a parte con una paleta, con la que cuenta “La historia de un noble pueblo rayano”.
La apertura transcurre a las 19.00 h -hora lusa- en el Museo do Albariño, en Monção; y 21.00 h -hora española- en el Castillo de Doña Urraca, en Salvaterra de Miño.