“O Son do Pazo” cuenta en cartel este año con Susana Seivane, Irish Trebel y Abobriga entre otros
Musica Celta, baile tradicional y buena comida es la apuesta infalible de este festival
Esta mañana, se celebró la presentación del III Festival Intercéltico “O Son do Pazo”. El acto tuvo lugar en el Pazo de Mos, con la asistencia de Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos; Sara Cebreiro, concejala de Cultura mosense; Ángel Lorenzo, Secretario General de la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia y Xosé Leal, Diputado Provincial, así como Juana María Moreno Blanco, presidenta del Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos y demás miembros de la directiva del Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia (entidad organizadora del Festival) y de la Fundación Pazo de Mos.
El Festival Intercéltico “O Son do Pazo” es un festival de música folk que se va a realizar en Mos, concretamente en el entorno del Pazo de Mos, los días 1 y 2 de septiembre.
Esta va a ser la tercera edición, y se pretende que este evento sea un referente de la música gallega, para la cual se contará con grandes grupos del mundo folk.Este evento está organizado por el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos, (con sede en el Pazo de Mos), contando con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Mos y la Fundación Pazo de Mos.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, agradeció encarecidamente hoy a todos los que lo hacen posible este evento,su trabajo y colaboración, señalando que “tanto a la entidad organizadora Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia, como la colaboración de la consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria”, dijo.
La idea principal es consolidar este evento como un referente de la música gallega, pasando a formar parte de una de las citas más importantes del panorama folk. También se persigue el objetivo de convertir a este evento, en un festival intercéltico, donde el público pueda disfrutar de la música de grupos de la cultura Celta.
Los asistentes a este Festival contarán con un lugar para poder realizar acampada libre y así poder disfrutar de los dos días de conciertos. La acampada, totalmente gratuita, podrá hacerse en el Pabellón Patricia Martínez, junto al Colegio Maestro Martínez Alonso de Castro-Mos.
La programación constará de los siguientes conciertos y actividades: el viernes 1 de septiembre,a partir de las 20:00 horas, apertura de exposición y puestos, seguida de la presentación del Festival a las 22.00 horas y actuación de la Banda de Gaitas Airiños do Castelo, a las 22.30 horas.
A las 23.15 horas del viernes, llegará el concierto de Radio Cos, que previa y posteriormente contará con la amenización musical de Xiada. A las 00.45 horas, actuarán Carunchos y a las 02.00 horas acabarán los conciertos.
El sábado 2 de septiembre, a las 12.00 horas se realizará la apertura de exposiciones y puestos, a las 12.30 horas llegará la sesión vermouth con pulpeiro, a las 13.00 horas comenzará el taller de baile irlandés a cargo de IrishTrebel y a las 14.30 horas será la Comida Bailamos. Por segundo año consecutivo, se va a integrar dentro de la programación de “O Son do Pazo” el festival “Bailamos”, en el que actuarán, en la tarde del sábado, más de 10 grupos de baile gallego del Ayuntamiento de Mos. La idea principal de la organización del festival,sigue siendo la de consolidar el evento como un referente de la música folk, pasando a formar parte de una de las citas más importantes en este panorama. El Festival “Bailamos” contará con la actuación estrella de Algarabía y dará comienzo a las 17.30 horas de la tarde del sábado.
Los conciertos del sábado noche, llegarán pisando fuerte con los Chavellos a las 22.30 horas, seguidos de la entrega del Premio “Maestro Machiño”, para dar paso a continuación a la actuación, a las 23.30 horas, de Irish Trebel.
El cambio entre conciertos estará amenizado musicalmente por la Banda de Gaitas Airiños do Castelo. El concierto de la gran Susana Seivane, dará comienzo a las 01.00 horas y el de Abobriga empezará a las 02.30 horas. A las 03.45 horas se producirá el cierre del festival.
La novedad de este año es que el recinto del Festival contará en su interior con varios FoodTrucks, para que nadie pase hambre y todo el mundo pueda comprar de comer y de beber sin desplazarse, ni salir del recinto.