Redacción 27/07/2017

Las obras se dividen en dos fases en las que se construirán una pista deportiva, paredes, vestuarios y cubierta

 

El Pabellón denominado Soledad Castro desde el pasado mes de junio -tras su aprobación en Pleno- quedó destruido a raíz de un temporal sufrido el pasado mes de febrero: en el que vientos superiores a 100 km/h provocaron el derrumbamiento de las paredes de las fachadas principal y posterior, cayendo las paredes en su totalidad.

El proceso de contratación de las obras de rehabilitación del Pabellón Soledad Castro se inician esta semana y consta de dos fases.

En la primera fase está prevista la construcción de una nueva pista deportiva valorada en 58.034,24 €, de los cuales la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia aporta el 80% a través de la subvención para la creación o mejoras de infraestructuras, vinculadas a la prestación de servicios municipales.

Paralelamente está prevista la construcción de unos nuevos vestuarios, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mos y la Secretaría Xeral para el Deporte por un importe de 23.490 €, obra que deberá estar finalizada y justificada antes del 15 de octubre. Así mismo se iniciará la construcción de nuevas paredes, de las cuales se hará cargo el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento.

Para finalizar las obras, en una segunda y definitiva fase, se construirá una nueva cubierta, de la cual se hará cargo el Ayuntamiento de Mos en su totalidad. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad