Redacción 23/07/2017

En total se adjudicaron 21 puestos por un período de veinte años, pudiéndose prorrogar en cinco años más

Se lleva invertido en el edificio y su entorno, un total de 362.272,03 € desde el año 2013

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salceda, celebraba el pasado viernes 21 de Julio, acaba de aprobar la adjudicación de los puestos de la Plaza de Abastos del municipio, por un período de veinte años,pudiéndose prorrogar en cinco años más. En total se adjudicaron 21 bancadas para venta de pescado fresco, además de 3 puestos fijos de carnicería, 1 de frutería y 2 de pescadería. Los puestos existentes en la Plaza de Abastos, llevaban en situación irregular desde el año 2006, en que había caducado la anterior concesión. Tras un largo proceso, no exento de dificultades, finalmente el Ayuntamiento ha conseguido regularizar la situación y adjudicar de nuevo las concesiones.

El Equipo de Gobierno de Movimiento Salceda, lleva apostando firmemente por la puesta en valor de la Plaza de Abastos, para lo cual desde el año 2013 se lleva invertido ya en el edificio y su entorno, un total de 362.272,03 Euros, realizando numerosas mejoras que están sirviendo de ejemplo para otros Mercados. Muestra de esto, es la segunda fase de la reforma, que fue la que obtuvo mayor puntuación de todas las presentadas en la convocatoria de subvenciones de la Xunta de Galicia.

Con las inversiones realizadas, se llevan atajado ya problemas como las corrientes de aire del edificio, con la colocación de falso techo, o la conexión con la zona de aparcamiento de la carballeira, ubicada detrás de la edificación, efectuando una apertura en el semisótano y ejecutando unas escaleras de acceso.

La concejala de Comercio, Loli Castiñeira destacó la “absoluta transparencia e igualdad de oportunidades con la que se realizó este procedimiento, que nace como un nuevo proyecto de revitalizar la plaza y dotarla de todo su potencial como centro de venta de productos frescos de la máxima calidad”.

Marcos Besada, Alcalde de Salceda señalaba a su vez que “con esta adjudicación cumplimos con una deuda pendiente con nuestros placeros. La Plaza de Abastos está siendo una prioridad para este Gobierno; llevamos ejecutado numerosas mejoras y seguiremos haciéndolo para que nuestro Mercado siga siendo un referente por todo el País”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad