
Participaron en un Festival Internacional de Corales que reunió a 20 coros de Europa y China
El pasado jueves 13 de julio, él coro Cantemos de Salvaterra de Miño, emprendió viaje hacia la capital de la República Checa, Praga, para participar en un festival internacional de corales.
Los encuentros de corales están abiertos a grupos con un mínimo de 14 cantantes de todas las edades y géneros de todas partes del mundo, es una oportunidad única para conocer a otros coros de diferentes países, cantar juntos y hacer nuevos amigos en la mágica atmósfera de la hermosa Ciudad Vieja de Praga.
Las Iglesias de San Nicolás y de San Salvador, acogieron a los 20 coros participantes -de toda Europa y China- que se dieron cita en la capital checa, realizando por grupo, dos conciertos con una duración de 30 minutos cada uno.
La clausura del Festival consistió en un espectacular concierto que reunió a los 20 coros paticipantes en el festival, cantando juntos los participantes de toda Europa y China, el Hallelujah de Leonard Cuelen, What a wonderful word de Bob Thile, Kacena Divoka de Die Wildente, y Siyahamba, difigida por su directora Esperanza Mara Filgueira Rama.
Los componentes y acompañantes del “Coro Cantemos” disfrutan estos días de Praga, visitando los monumentos históricos de la capital checa y aprendiendo sobre su historia, tradiciones y actualidad. Praga es famosa por sus ricas tradiciones musicales y la vida cultural -es ciudad de famosos músicos como Dvořák, Smetana y Mozart-.