>La biblioteca municipal cerrará el mes de agosto por las tardes y aprovechará para adaptarse a la nueva red de bibliotecas de Galicia después de ser escogida por la Xunta para integrarse en ella
La Biblioteca Municipal de O Porriño, fue escogida por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, para integrarse en la renovada Red de Bibliotecas de Galicia, basada en la plataforma Koha, un software libre de código abierto. Gracias a los nuevos cambios, que se pondrán en marcha este verano, la biblioteca porriñesa podrá ofrecer a sus usuarias y usuarios nuevos servicios y nuevas facilidades.
Este importante proyecto, permitirá establecer un carné único de lector, válido para todas las bibliotecas públicas de esta red, por lo que los usuarios y usuarias de la institución porriñesa pasarán automáticamente a poder usar los servicios de más de 70 bibliotecas de toda Galicia con un único carné.
Además, la Biblioteca de O Porriño integrará su base de datos en el catálogo colectivo de la Red, por lo que sus usuarios y usuarias podrán consultar y acceder en una única página web a millares de nuevos recursos disponibles, entre ellos, a la colección de libros electrónicos de la plataforma digital GaliciaLe.
También se podrá acceder a un espacio personal on line, para consultar históricos de préstamo, realizar reservas, renovaciones y otras funcionalidades, y se ampliará el número máximo de préstamos desde los tres ejemplares actuales a cinco.
Este nuevo impulso a los servicios bibliotecarios, supondrá un notable esfuerzo técnico y de mejora tecnológica, por lo que la biblioteca aprovechará la menor afluencia de visitantes en el mes de agosto para llevarlos a cabo.
De este modo, desde el 7 de agosto al 1 de septiembre cerrará en horario de tarde, permaneciendo abierta por las mañanas entre las 08:00 y las 14:00 de lunes a viernes. La biblioteca y el Ayuntamiento de O Porriño, quieren agradecer a todos sus usuarios su comprensión por este cambio puntual, motivado por la puesta en marcha de estos nuevos servicios y funcionalidades, de los que podrán disfrutar ya a partir del mes de septiembre.
Así que aunque en el mes de agosto, los horarios se vean reducidos, pronto podrán acceder a un mayor abanico de posibilidades dentro de su oferta de recursos actual.