Las fiestas del Cristo ya casi están aquí para disfrute de todos los salcedenses y de los visitantes que quieran disfrutar de sus días grandes
El próximo sábado 15 de Julio, Salceda da el pistoletazo de salida de las Fiestas del Cristo y lo hace a las 22:00 horas, desde el balcón de la Casa de la Cultura Castelao, con el ya tradicional “estourazo”.
Este año, los encargados de disparar ese ‘estourazo’ serán los vecinos y vecinas del barrio de A Feira, en homenaje a los 50 años de historia de su “teleclub”, que hoy en día se reflejan en la Asociación Cultural A Feira.
La A.C.A Feiracelebraba este aniversario el pasado día 2 de julio, y precisamente en ese día, el Alcalde de Salceda, Marcos Besada, aprovechaba para anunciar la elección de esta asociación, para realizar el famoso“estourazo”, nombramiento que fue agradecido por el presidente del Centro Cultural, Fermín González.
Besada señalaba que “Salceda siempre se caracterizó por su dinamismo social y su importante tejido asociativo, que contribuye día a día en la difusión del municipio a nivel cultural, social y deportivo. Así pues, este reconocimiento no va solo para el teleclub de A Feira, si no también para el tejido asociativo en general, con especial mención a los centros culturales existentes en cada una de las parroquias del municipio”
El “estourazo” estará precedido del desfile de la Agrupación Gaiteira de Salceda, que reúne cada año a docenas de gaiteros y percusionistas, de Salceda y alrededores, que se juntan anualmente para la ocasión. Salceda da así comienzo a sus fiestas más tradicionales, que culminarán el próximo lunes 17 de julio, festividad local en la villa.
Teresa Pérez, Concejal de Cultura, a su vez comentaba que “la A.C. A Feira nos parece un reconocimiento más que merecido, pues no todas las asociaciones pueden celebrar 50 años de trabajo constantes como en este caso. El Ayuntamiento agradece así la labor realizada y pretendemos hacer partícipes a todos los salcedenses, de este aniversario”.
El “estourazo” te está esperando el día 15, vete a disfrutar de ese día con los salcedenses, en una de sus fiestas mas emblemáticas.