Entre sus integrantes se encuentra Hernán Sío, que trajo para O Porriño el título de Campeón de España en Aro y que además de tenernos a todos el corazón ganado, es un deportista de los pies a la cabeza al que le queda mucho que ofrecer
Este viernes, el Ayuntamiento de O Porriño acogía el merecidísimo homenaje a los gimnastas del Club Ximnasia Porriño de manos del alcalde accidental y concejal de Deportes, Manuel Carrera junto con la concejala de Educación y Juventud, Lourdes Moure.
El club porriñés lleva años luchando por hacerse un hueco en la competición nacional y este año se ha clasificado por primera vez para el Campeonato de España. Entre sus integrantes nos encontramos al recientemente proclamado campeón de España de Aro, subcampeón con Manos Libres y medalla de bronce general en la categoría alevín, Hernán Sío (9 años).
Manuel Carrera felicitó a los ximnastas por su “entrega, ilusión y capacidad, son los pilares en los que se basan los excelentes resultados logrados tanto en el pasado Campeonato de España, como en competiciones ya disputadas”. El titular de la Concejalía de Deportes, conocedor de primera mano de la “gran dificultad y enorme mérito que tiene llegar a este nivel”, mostró a los gimanastas “lo orgullosos que nos sentimos todos los porriñeses” agradeciéndoles que “hubiesen llevado el nombre de O Porriño a lo más alto”.
Carrera reconoció especialmente la labor de las entrenadoras, puesto que “ellas son las que los enseñan y las que saben cómo hacer que den lo mejor de ellos”, aplaudiendo “su dedicación, aportación constante y desinteresada”.
A continuación, tras recibir de manos de los representantes municipales un obsequio de reconocimiento, los integrantes del Club Ximnasia Porriño conocieron el Ayuntamiento por dentro, desde el Salón de Plenos hasta la Alcaldía; así como el balcón que da a la plaza Arquitecto Antonio Palacios.