Redacción 06/07/2017

Este Ayuntamiento fue pionero en valorar la excelencia académica que premia a los alumnos destacados con 14 lotes informáticos y 3 bolsas de estudios en Inglaterra

 

Los Premios de Educación del Ayuntamiento de Salvaterra de Miño nacieron con el ánimo de incentivar el estudio, reforzar actitudes y hábitos relacionados con el trabajo, el esfuerzo, la participación y la convivencia entre los jóvenes.

La interacción y colaboración entre los Centros Educativos del Municipio y el Ayuntamiento han hecho posible estos premios, cuyos objetivos son incentivar, animar y premiar el esfuerzo de los estudiantes; hábitos que marcarán su futuro y que los pondrán en valor como personas y profesionales.

Toman parte en esta convocatoria el alumnado del Instituto de Educación Secundaria y los tres centros de educación primaria de Salvaterra de Miño -CEIP Infante Felipe,  CEIP de Leirado y CEP Carlos Casares-; que deben cumplir los requisitos imprescindibles que se establecen en las bases señaladas, para cada una de las distintas etapas educativas .

Este miércoles 5 de julio se entregaban los premios entre los que se repartieron 14 lotes informáticos compuestos por una Tablet Samsung Galaxy, funda, Powebank y tarjeta de memoria de 32 GB, para los niños y niñas de primaria, ESO y Ciclo de Caldeirería y Soldadura. Los agraciados fueron del CEP Carlos Casares Alxén, Cristian Páramos López y Noa Fernández Pereira; del CEIP de Leirado, Aroa González Fernández y Mara Amil Araújo; del CEIP Infante Felipe De Borbón; Hugo Fernández Monteiro, Sara Ferreira Pereira, Clara Álvarez Rodríguez, Xoán Álvarez Aldir Villaverde, Uxía Sánchez Otero. Del I.E.S de Salvaterra de Miño, resultaron agraciados Sara Faro Lubiáns, Sabela Pérez Castro y Alba Blanco Veiga, de 4º de E.S.O.; Luis Ares Fernández, del Ciclo medio de Soldadura y Calderería; y Adrián Riveiro Lourenço, de F.P. Básica de Carpintería y mueble.

Además repartieron tres bolsas de estudios para los mejores expedientes de 2º de Bacharelato, que consistirán en un viaje a Reino Unido con el objeto de perfeccionar la lengua inglesa. La bolsa incluye los siguientes servicios: viaje de ida y vuelta, alojamiento en familia en pensión completa, curso de inglés general de 3 semanas con profesorado nativo, actividades, programa social, excursiones, tarjeta de transporte y seguros. Las tres becas Inglaterra-Worthing recayeron en Xaquín Alves González, José Iglesias Moure y Aida Landqvist Souto.

El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño fue uno de los primeros y de los pocos que, a día de hoy, premian la excelencia académica poniendo en valor el esfuerzo escolar. La puesta en marcha de esta iniciativa de “premiar” a los mejores estudiantes, es fruto de la colaboración y trabajo conjunto entre la Administración Local y los centros educativos del municipio para fomentar el trabajo en las aulas y de paso, evitar el fracaso escolar incentivando el esfuerzo y premiando el trabajo y la constancia, además de la propia actitud del alumnado. Así lo que en un principio se enfocó sólo a los estudiantes del IES Salvaterra, hace ocho años se amplió y ahora abarca también a los centros educativos de Primaria.

En el acto de entrega de estos premios la concejala de Educación, Marta Valcárcel, puso de relieve “el trabajo, dedicación e implicación tanto de los equipos directivos como del profesorado de los centros escolares, que buscan continuamente incentivar a sus alumnos, sin olvidarse del apoyo de la propia familia, ya que muchas veces son el eje central del éxito de estos estudiantes”. Valcárcel finalizaba felicitando a los premiados y deseándoles “las mejores de las suertes en la nueva etapa que empiezan a partir de ahora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad