Redacción 06/07/2017

En estos campamentos se brindan actividades únicas para la educación cognitiva, social y afectiva de los participantes

Comenzaron la actividad el pasado lunes 3 de julio en el colegio de Castro-Mos y habrá 3 turnos más hasta el 30 de agosto

 

Los campamentos de verano, son una idea estupenda para que los más pequeños se relacionen y pasan un buen rato, y a su vez los adultos puedan contar con más tiempo para trabajar o hacer otros menesteres, sin descuidar la diversión de los más jóvenes de la casa en la estación estival. En Mos lo saben bien, y de este modo, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejalamosense de Cultura y Política Social, Sara Cebreiro, visitaron ayer a los pequeños de 3 a 12 años de edad, que están participando en el campamento estival matinal “Mañás de Verán”impartido en el CEIP Maestro Martínez Alonso de Castro-Mos, de lunes a viernes en horario de 9 a 14:30 h.

Actualmente, se está desarrollando el primer turno del campamento, que comenzó el lunes 3 de julio y acabará el día 15 de julio. En este primer turno, están participando un total de 80 niños y niñas, y  por suerte, aún hay plazas libres para los siguientes turnos, así que si algún pequeño de la casa quiere acudir, aún podría inscribirse para los tres siguientes.

Los chavales empadronados y/o escolarizados en Mos, tienen preferencia a la hora de formalizar la inscripción y pagan un precio de 40 € por niño y turno. Si quedan plazas libres en los turnos, se admiten también a los no empadronados o escolarizados en el Ayuntamiento, con un precio de 67,50 €.

Si bien la inscripción aún está abierta y quedan plazas libres, los tres próximos turnos ya cuentan con un importante número de inscritos: 42 en el 2ª turno, 39 en el 3ª turno y 23 en el 4ª turno.

“Mañas de Verán”es una experiencia que hace que los niños y niñas se diviertan, aprendan a relacionarse, compartan actividades y sobre todo vivan nuevas y enriquecedoras experiencias. Además de utilizar las instalaciones del colegio Castro-Mos, los pequeños también realizarán diversas salidas entre las que se encontrarán el Parque del Agua de Sanguiñeda, el Sendero Ecológico del Río Louro, la piscina al aire libre de San Eleuterio, etc.

Como en años anteriores, se brindan actividades únicas para la educación cognitiva, social y afectiva de los participantes, con una organización responsable, coherente y profesional, garantizando la armonía, la convivencia, la alegría y el bienestar de todos.

Con esta iniciativa, la administración local mosense señalaba que se “ofrece una herramienta de conciliación entre la vida laboral y familiar para los habitantes del Ayuntamiento, promoviendo que en esta época estival, los chavales y chavalas puedan disfrutar de un ocio saludable y de calidad, dirigido a través de prácticas educativas”, tal y como explicaron las representantes municipales Arévalo y Cebreiro.

Los objetivos de estos campamentos son facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el período de vacaciones escolares, promover la calidad de vida de los niños de Mos y de sus familias, potenciar la educación en valores y hábitos saludables, favorecer el conocimiento de la diversidad y riqueza natural del entorno y hacer de este proyecto una experiencia divertida e inolvidable para los chavales y chavalas del Ayuntamiento.

Los cuatro turnos en las que se ofrece este campamento son los siguientes:

1ª  turno: del 3 al 15 de julio (ambos inclusive).

2ª  turno: del 17 al 31 de julio (ambos inclusive).

3ª  turno: del 1 agosto al 16 de agosto (ambos inclusive).

4ª turno: del 17 al 30 de agosto (ambos inclusive).

Además del servicio de campamento, existe la posibilidad de contratar los servicios de Aula Matinal y Comedor, con uno coste adicional para los niños y niñas que precisen entrar antes de las 9 horas de la mañana y quedarse a comer.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad