Su diseño, inspirado en los aros olímpicos y en la rosa de Mos, representará a partir de ahora a la actividad deportiva del municipio
Esta mañana tuvo lugar la entrega del premio a la ganadora del Concurso de Diseño del Logo / Mascota de la Concejalía de Deportes de Mos, Marta Barciela Collazo, vecina mosense de la parroquia de Louredo, concretamente del Alto de Barreiro-Santiaguiño; de 22 años de edad y estudiante de Diseño Industrial en Ferrol.
En el acto, celebrado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Mos, estuvieron presentes la premiada, junto con Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Alberto Méndez, teniente alcalde y concejal de Deportes de Mos, los también ediles mosenses, Camilo Augusto y Cándido Pérez y dos monitores de la Piscina Municipal de Mos.
El diseño ganador, según explicó la propia Marta Barciela, está inspirado en los aros olímpicos y en la rosa del escudo y bandera de Mos, fusionando ambos elementos para simbolizar el deporte mosense.
El Ayuntamiento de Mos, había convocado el pasado mes de mayo, un concurso para la creación del logotipo / mascota, que representara la imagen del departamento municipal de Deportes y todas las instalaciones deportivas. El fin principal de esta concejalía, como área de servicio al ciudadano, es el fomento de la actividad física y el entretenimiento de los habitantes del municipio y de los visitantes, a través de la programación de actividades lúdicas y competitivas. Al carecer este departamento de un logotipo y/o mascota que lo identifique y que lo haga más atractivo e identificable para su público objetivo, se decidió convocar este concurso para que los propios ciudadanos fuesen los que diseñasen la imagen, que se considerara más representativa para la actividad deportiva municipal.
De este modo, con la convocatoria del concurso, lo que se pretendió fue, según declararon los representantes locales, Arévalo y Méndez, “favorecer e incrementar la participación en cuantas iniciativas desenrollan los programas municipales en materia de actividad física y deportiva, apoyar con el soporte publicitario institucional nuevas iniciativas y actividades de acuerdo con la demanda ciudadana, mejorar la imagen corporativa en las actividades deportivas del municipio, apoyar mediante la publicidad institucional el fomento del asociacionismo y de la iniciativa ciudadana en el ámbito de la actividad físico-deportiva, favorecer la identificación de los clubes y deportistas del municipio con la marca institucional; y colaborar mediante la publicidad institucional con cualquier iniciativa en la organización de actos deportivos, sean de promoción o lúdico-competitivos, dirigidos a todos los grupos de población y colectivos del municipio”.