
Las llamas llegaron a estar a escasos 4 m de viviendas habitadas, no obstante los efectivos mosenses lograron controlar el incendio en cuestión de 20′
Los efectivos que estaban de guardia cubriendo el operativo de San Juan en la localidad Mosense, fueron requeridos por el distrito forestal sobre las 03:00 h, tras generarse la alarma de un incendio forestal en la parroquia de Mosende en O Porriño.
Los efectivos que se encontraban en una zona de Herville supervisando una hoguera, pudieron confirmar que se apreciaba un incendio desde su punto; momento en el que el Distrito Forestal de Medio Rural los requirió para el incendio.
Hasta el lugar, Protección Civil de Mos desplazó 2 motobombas forestales pesadas , una motobomba nodriza pesada y un vehículo con el retén de guardia. Un total de 8 efectivos dieron por controlado el incendio en cuestión de 20′, dirigida la extinción por un Agente forestal que se desplazó al punto y más tarde 2 retenes forestales de Medio Rural.
Además, debido a la proximidad de las llamas -escasos 4 m- a un grupo de viviendas habitadas, también se personaron efectivos de la Guardia Civil.