
La embarcación, valorada en mil euros, pudo recuperarse
La Guardia Civil de Tui detuvo ayer a dos hermanos, vecinos del municipio de A Guarda, acusados del robo de una piragua.
La embarcación había sido sustraída el pasado martes, día 20, del interior de una vivienda en la parroquia de Camposancos. Para acceder a la vivienda, los presuntos autores tuvieron que saltar y doblar la valla metálica, de dos metros de altura, que circunda el perímetro de la finca y forzar la cerradura de un trastero donde se encontraba la piragua, con sus dos remos,. Estas embarcaciones tienen unos precios elevados, y la sustraída estaba valorada en mil euros.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, concluyeron con la identificación de los presuntos autores del robo, dos hermanos residentes en el mismo municipio, de 20 y 35 años.
Se recuperó la embarcación sustraída, con sus remos, que estaba guardada en un galpón anexo a la vivienda de los detenidos.
Los detenidos, que fueron puestos en libertad, deberán comparecer cuando sean citados ante el Juzgado de Instrucción de Tui, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.