Redacción 19/06/2017

Fue impartido por la Escuela Municipal de Música en cuatro colegios mosenses

 

El curso escolar llega a su fin y el verano espera con los brazos abiertos a los más jóvenes de Mos, y para celebrar el fin de curso, los colegios mosenses Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos, Petelos, Atín y Pena de Francia, pudieron hoy ser escenario del tradicional concierto didáctico que organiza cada año, como actividad de final de curso, la concejalía de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mos, que dirige la edil mosense Kely Monzón. Los destinatarios de esta iniciativa fueron los alumnos de Educación primaria de los cuatro CEIPs citados.

La actividad consistió en un concierto didáctico a cargo de la Escuela Municipal de Música, situada en Torroso, con una duración de unos cincuenta minutos aproximadamente. Se trata de un evento interactivo, donde los más pequeños aprenden a distinguir las familias de instrumentos empleando sus sentidos (vista, oído y tacto). Se trata en definitiva, de un encuentro diferente con la música, con los músicos y con los instrumentos.

Además de las actuaciones por parte de la Escuela Municipal de Música, se realiza una explicación de los instrumentos que van participando en el concierto; siendo a continuación los protagonistas de la siguiente canción. Se contó con los siguientes instrumentos a lo largo de la sesión: dos trompetas, el trombón, el clarinete, el saxofón, la flauta larguera y la batería.

Los objetivos de esta actividad son, tal y como explicó la concejal Monzón, “acercar el maravilloso mundo de la música a los alumnos del Ayuntamiento de Mos, proporcionar una actividad didáctica de carácter musical y permitir el acceso a la música en las mejores condiciones, promover el conocimiento de los diferentes instrumentos musicales, su estructura dentro de la orquesta y el conocimiento de las obras, despertar entre los más pequeños la curiosidad e interés por este arte, fomentar una clase de ocio, en el que el alumnado disfrute aprendiendo y dar a conocer a la Escuela Municipal de Música y a sus músicos”.

Con esta estupenda propuesta para fin de curso, los pequeños comienzan sus vacaciones estivales, quizás con ganas de nuevo hobby, como el tocar un instrumento musical.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad