“El Gobierno Municipal habilita una web que no cumple los requisitos que la ley exige en materia de transparencia”
A través de una nota de prensa enviada ayer, aunque fechada el pasado martes 6 de junio, el PP de O Porriño manifestaba haber reclamado al Defensor del Pueblo la falta de transparencia municipal tras mantener inoperativa la página web del Ayuntamiento de O Porriño.
Los populares, aunque se sienten “satisfechos” por la noticia de que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo portal, afirman que “la puesta en marcha de la nueva web municipal el pasado sábado, coincide con la apertura de expediente por parte del Defensor del Pueblo (N.7 . Q/21321/17)”.
Al parecer, el grupo popular porriñés explica que estos días se habría requerido información al Ayuntamiento por parte del Defensor del Pueblo, en el que se solicitaba una justificación del motivo por el que la web municipal habría estado sin ofrecer servicio durante cerca de 2 años.
Desde el PP de O Porriño indican que “No sorprende a los populares, la rápida reacción del ejecutivo local saliendo el paso a medio gas, como ya nos tiene acostumbrados”, haciendo alusión a que esta puesta en marcha no es del todo completa ya que se han limitado a “colgar el texto legal, sin cargar los contenidos que debe albergar para dar el debido cumplimento a la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y del gobierno (LTAIBG)”.
Tampoco figuran las licitaciones, convenios, ordenanzas, ni los contratos menores; aunque esta última, es información que tampoco se mostraba en la anterior web municipal gestionada entonces por los mismos que hoy reclaman.
Los populares de O Porriño manifiestan que “seguirán reclamando que se cumpla con la legalidad en materia de transparencia, para garantizar que no se vulneren el derecho a la informacion de los vecinos de O Porriño”.
Esperemos que esta sea la misiva, como norma general, de todas las acciones a desarrollar por parte de la nueva ejecutiva local del PP de O Porriño.