Redacción 09/06/2017

El acto de firma se realizó esta mañana en el Ayuntamiento de Mos entre la alcaldesa y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras

La inversión realizada para esta obra, se estima en alrededor de 1 millón de euros, íntegramente financiados autonómicamente

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, firmaron esta mañana en el Ayuntamiento, un convenio de colaboración entre las administraciones a las que ambos representan, para el acondicionamiento y humanización del nudo de Sanguiñeda, obra que se realizará con financiación íntegramente autonómica.

En el acto de firma, estuvieron presentes además de Arévalo y Menéndez, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chavez, la concejala mosense de Urbanismo, Julia Loureiro, y el edil de Vías y Obras, Luis Alonso.

Una vez firmado el convenio, el siguiente paso a seguir, será la licitación de la obra para seleccionar a la empresa que llevará a cabo los trabajos, que se espera puedan iniciarse dentro del presente año 2017.

El pasado día 17 de junio, el Consejo da Xunta, autorizaba el proyecto por el que se aprobaba la firma del convenio de colaboración, entre la Agencia Gallega de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Mos, para el acondicionamiento del nudo de Sanguiñeda, entre las carreteras N-120 y la N-550, a través de una inversión de algo más de 1 millón de euros. Este convenio tendrá vigencia hasta finales del año 2019.

Este acuerdo nace de la necesidad, por parte del Ayuntamiento de Mos, de adoptar medidas para la humanización y la mejora de la accesibilidad de los peatones en el nudo de Sanguiñeda, por lo que solicitó la colaboración del Gobierno gallego, para este acometido.

El Ejecutivo autonómico se compromete a subvencionar la actuación, por algo más de un millón de euros, importe en el que están incluidos los gastos de ejecución de las obras y los de los contratos accesorios de servicios para el control de las mismas. Por su parte, el Ayuntamiento de Mos contratará y ejecutará las obras.

La actuación tiene por objeto mejorar de la seguridad viaria y reordenar los espacios, dando mayor protagonismo a los tráficos peatonales, haciendo esta zona más segura para los usuarios de la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad