El paro en la localidad de O Porriño ha vuelto a descender y la creación de empleo ofrece su mejor dato de los últimos 8 años
El número de parados descendió el mes pasado en O Porriño en 65 personas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Buenas noticias para O Porriño,con estas nuevas cifras ofrecidas por el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. Se trata del mejor dato de empleo de los últimos ocho años y sitúa el paro en la villa, en el 19,5%-por debajo del 20% por primera vez desde 2009- y también en menos de 1.800 personas, algo inédito desde octubre de 2008..
En relación con el mes de mayo de 2016, el desempleo descendió en OPorriño en 309 personas, pasando de 2.086 a 1.777 y, porcentualmente, del 23,4 al 19,5%, cerca de 4 puntos en un año.
Las cifras oficiales sobre la evolución del paro, desde que el actual Gobierno local tomó posesión, muestran una reducción del desempleo de 2.139 personas en junio de 2015, a 1.777 este mes de mayo, lo que supone la creación de 362 puestos de trabajo y una caída del paro de cerca de un 4,5%.
La alcaldesa, Eva García de la Torre, subrayaba que “las iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento funcionan, como los acuerdos con empresas para la formación de trabajadores despedidos (más de una docena el mes pasado); los “Planes de Empleo”, impulsados desde la concejalía que dirige Soledad Girón, posibles gracias a la firma de un convenio con la Diputación de Pontevedra, y de la inversión de fondos municipales, que se acercan a los 400.000 Euros en lo que va de este año; o la colaboración con otras administraciones, como La Xunta de Galicia”.
García de la Torre, insiste en que la creación de empleo en la villa“es nuestra principal prioridad” y adelanta que “desde lo Gobierno local, seguiremos apostando por la formación, por la cooperación con las empresas de nuestros polígonos, que hacen de O Porriño uno de los ayuntamientos más industrializados, y por trabajar junto con otras administraciones, para hacer posible que las porriñesas y porriñeses que estén sin trabajo, lo encuentren lo antes posible”.