Redacción 03/06/2017

El Pleno del Ayuntamiento de O Porriño ha aprobado solicitar la apertura de un aula al centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia de Pontevedra

El pasado miércoles, el Pleno del Ayuntamiento de O Porriño aprobaba solicitar al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pontevedra, que permita la apertura de un aula de la universidad en la villa.

El pasado 16 de marzo, la alcaldesa, Eva García de la Torre, junto con las concejalas de Educación y de Empleo, Lourdes Moure y Soledad Girón respectivamente, así como la portavoz del Grupo Municipal de No Adscritos, Sabela Landín y el presidente de los empresarios del Polígono de A Granxa, Indalecio Cuevas; mantenían una entrevista con la directora de la UNED de Pontevedra, Beatriz Rodríguez. Este encuentro sirvió para proponer la implantación de un aula que, inicialmente, impartiría el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años; pero que, en un futuro próximo, en colaboración con el Ayuntamiento y los empresarios de los polígonos industriales -habida cuenta las necesidades de calificación profesional de los mismos- se iría ampliando a otras materias, con prácticas en empresas.

“Nuestra prioridad desde que iniciamos este mandato, es la generación de empleo; y la mejor manera de hacerlo, tal y como muestra la bajada de las cifras del paro, es volver la vista a los polígonos industriales que tenemos en O Porriño y que emplean a miles de personas”, subraya Eva García.

Con esa intención, “y entendiendo que la existencia de un aula de la UNED no debe de ser iniciativa de un solo grupo político -sino que toda la Corporación muestre su compromiso, de forma que este se mantenga, gobierne quien gobierne- presentamos esta iniciativa”.

Eva García de la Torre recuerda que es “imprescindible poder ofrecer a los ciudadanos una formación de calidad, que atienda las necesidades de las empresas y que facilite que los porriñeses accedan a la formación universitaria sin tener que desplazarse a Pontevedra, Tui o Vigo”.

Con este objetivo, este mismo jueves, apenas 12 horas después de que el Pleno aprobase esta solicitud de instalación del aula UNED, la propia alcaldesa, junto con la concejala de Educación y el concejal de Urbanismo, Industria y Comercio, estuvo visitando y considerando posibles localizacións para esta aula, localizaciones que deben cumplir una característica principal, la de poder crecer, a medida que lo hagan el número de materias que se puedan estudiar en la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad