Se hizo en el Parque de Arrufana-Santiaguiño, obra de los propios alumnos de la especialidad de carpintería
Esta mañana se celebró la clausura del Taller de Empleo “ConciliaMos” en el Parque de Arrufana-Santiaguiño (Parroquia de Guizán), en la que estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves; el Jefe Territorial en Pontevedra de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial Santomé; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías Óscar Soto; y demás miembros del equipo de gobierno local.
El nuevo Parque de Arrufana-Santiaguiño, en el que esta mañana se clausuró dicho Taller de Empleo, es obra de los alumnos-trabajadores de la especialidad de carpintería. Con este parque, el Ayuntamiento de Mos amplía su número de espacios verdes municipales, en los que los mosenses pueden hacer actividades y pasar su tiempo de ocio al aire libre.
Se trata de un parque deportivo, dirigido a todas las edades, dotado de 13 elementos de entrenamiento, para realizar diferentes prácticas deportivas. Además de estos 13 elementos, se instalaron en el parque una pérgola y mesas, bancos y papeleras; para que además de hacer ejercicio, quien quiera pueda descansar, jugar a las cartas, etc. El parque se sitúa en una zona que además de tener atractivo natural, tiene también un particular encanto histórico, patrimonial, cultural y turístico.
Todos los elementos con los que se dotó este parque, están construidos de madera y acero, con el fin de embellecer e integrarse en el entorno en el que se encuentra situado.
La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, financió el Taller de Empleo “ConciliaMos”, en el que se ofreció formación y trabajo a 20 personas desempleadas del municipio durante 6 meses. La Xunta invirtió cerca de 180.000 euros para poner en marcha esta iniciativa, en la que se formaron a 20 alumnos y alumnas en las especialidades de carpintería (8 personas) y dinamización educativa en el tiempo libre (12). Además de recibir esta formación, también percibieron el salario mínimo interprofesional.
Este programa mixto de formación y empleo, se centró en la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social, que posibilitaron un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, procura a su vez, la cualificación profesional y favorece la posterior inserción laboral de las personas desempleadas que lo realizaron.