El próximo martes 6 de junio volverá a abrirse al público esta exhibición de trabajos realizados por los alumnos y sus familias a lo largo de todo el año relacionados con cómics, cuentos, adivinanzas y mucho más
El CEIP Xosé Fernández López vuelve a abrir sus puertas a la comunidad educativa, con una gran exposición dedicada al mundo de los cuentos, de las adivinanzas o de los cómics, relacionados con la creatividad a partir del mundo de las letras y de la expresión plástica.
Este martes fue inaugurada por la Inspectora de Educación, Raquel Gómez y la concejala de Educación del Ayuntamiento de O Porriño, Lourdes Moure. Estuvieron acompañadas de la concejala de Bienestar Social, Soledad Girón, de la directiva y docentes del CEIP Xosé Fernández López, alumnos y progenitores.
El próximo martes 6 de junio, de 16:00 a 18:00 h, el colegio volverá a abrir sus puertas al público para poder admirar los trabajos realizados a lo largo de este curso escolar, repartidos por los pasillos de las instalaciones, que constan de dos plantas.
En la planta baja, en la recepción del centro educativo, nos encontraremos con unas simpáticas huellas que nos irán guiando a lo largo de una exposición, en la que podremos encontrar desde maquetas, zonas de photocall, reciclaje, muestra gastronómica...
Los primeros pasos nos conducen hacia una proyección en la que los propios alumnos nos presentan los trabajos, disponible en este enlace. Proyección de la grabación con las presentación de los trabajos y a continuación, las escaleras -decoradas como si de libros apilados se tratase-.
En la primera planta encontraremos Libros gigantes, cuentos, portadas y enciclopedia de animales, Papiroflexia, La Mona Lisa, Faros, Guía de Porriño, Valores, Photocall y cuentos, Nuestro Porriño, Cuentos, Pokémon, Cómics, Recetas fáciles y divertidas en inglés, Tecnología: Aplicaciones educativas.
Las huellas vuelven a dirigirnos hacia la planta baja, donde nos encontraremos con trabajos relacionados con dos grandes de la música, Beethoven y Mozart, así como una colección de flautas. En la parte final de la exposición, de vuelta a la entrada del centro educativo, nos encontraremos con cuentos, cómics y una granja muy especial.
Como detalle final, a la salida podréis dejar vuestra cita como aportación en su Libro de Visitas.