Redacción 26/05/2017

La autorización pertinente debe pedirse en el Registro General del Ayuntamiento o en el departamento municipal de Medio Ambiente hasta el 16 de junio

Es muy importante cumplir las medidas de seguridad exigidas a tener en cuenta para la organización de hogueras

La Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Julia Loureiro, informa de que aquellos interesados en realizar una hoguera la noche de San Juan o San Pedro, ya pueden solicitar autorización en el Registro General del Ayuntamiento o en el departamento municipal de Medio Ambiente.

El plazo habilitado para ello estará disponible hasta el viernes 16 de junio, especificando nombre, dirección, teléfono y D.N.I. de los responsables, seguro de responsabilidad civil con una cobertura por importe de 150.000 € y un plano de situación con la indicación del lugar en el que se va a realizar el fuego, que se deberá solicitar en la oficina municipal de Urbanismo.

Los elementos de la hoguera deberán estar colocados con dos días naturales de antelación al de la quema, para que el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, pueda llevar a cabo la revisión y control de esta. Las dimensiones de la hoguera no podrán sobrepasar los 8 m de diámetro, ni los 3 m de altura.

La separación de las hogueras con edificios, árboles y demás objetos que puedan resultar dañados, será como mínimo de 12 m. Además se pondrá especial cuidado de no situarlas cerca de una zona forestal, ni bajo tendidos eléctricos o telefónicos y teniendo en cuenta que no existan productos inflamables en los alrededores. También se prohíbe hacer hogueras cerca de elementos que constituyen el patrimonio histórico, a los efectos de evitar cualquier tipo de daño.

Queda expresamente prohibida la quema de neumáticos, plásticos, latas, botellas, materiales con PVC en general y similares, así como echar aerosoles, aceites o líquidos combustibles y cualesquiera substancias explosivas, etc.

En el supuesto de que la hoguera se haga sobre terrenos de uso públicos enlosados, asfaltados o pintados, los organizadores, se encargarán de proteger el pavimento y pintura con una capa de arena de 10 cm en toda la superficie de la misma.

Una vez finalizado el evento, antes de abandonar el lugar, los responsables de la organización cuidarán que las cenizas queden totalmente apagadas y procederán a la limpieza inmediata del espacio autorizado.

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