Integrantes del club ciclista porriñés acudieron al III Trofeo Mini BTT Valle de Esmelle y el IV Trofeo Castro Barbudo BTT-XC en Rianxo y Ferrol respectivamente
El pasado fin de semana, los amantes de la bicicleta de montala pudieron disfrutar de un fin de semana cargado de citas por toda la geografía gallega, destacando a las que la Asociación Deportiva Avanza acudió con sus integrantes.
De este modo, el pasado sábado tenía lugar en el Ayuntamiento coruñés de Rianxo la sexta edición del Trofeo Castro Barbudo, en la que los participantes tuvieron que sufrir las dificultades, provocadas por las intensas lluvias, que presentaba el circuito. A pesar de lo impracticable del terreno, los deportistas de la A.D. Avanza lograron un buen resultado.
En la categoría Cadetes, seis de sus integrantes conseguían finalizar la prueba entre los 13 primeros; así, Xoel Montes fue 4º, David Lorenzo 6º, Óscar Fernández 8º, Jose Ramón Martinez 9º, Rui Roca 10º y Efrén Padres 11º.
Ya en la categoría Máster-30, Luís Fernández “Oli” -que su vez es uno de los directores técnicos de la asociación- lograba subir el podium tras finalizar en 3ª posición.
El domingo el BTT se desplazaba un poco más hacia el norte, concretamente al Valle de Esmelle (Ferrol), lugar que acogía desde primeras horas de la mañana a los pequeños ciclistas, que no dudaron ni un momento en hacer frente el mal tiempo que azotó Galicia durante toda la semana. Por suerte, la lluvia concedió una tregua que aguantó toda la destreza, permitiendo que los pequeños bikers disputasen sin consecuencias esta tercera edición del Trofeo mini BTT Valle de Esmelle.
En la categoría Promesa Femenina, Nerea Soto deleitaba al público presente en las cercanías del circuito tras conseguir remontar desde nada menos que la última posición; pero una caida debida a causas mecánicas hizo que tuviese que conformarse con el segundo puesto.
En la categoría Alevín Femenina, tras una dura lucha de Uxía Soto con su amiga conseguía subir lo mas alto del podio después de una dura lucha con su rival y amiga María Filgueiras integrante del club Caimanes de Betanzos, ofreciéndole el público una autentica exhibición de lucha prueba tras prueba. En la categoría infantil masculino, que en la presente temporada y la categoría concentra el mayor número de participantes Sergio Lorenzo conseguía rematar en la tercera posición.