Los institutos de Educación Secundaria Ribeia do Louro y Pino Manso son los beneficiarios de este Programa de Prevención Universal de Consumo de Drogas de la Xunta de Galicia
El Servicio de Prevención de la Drogodependencia del Ayuntamiento de O Porriño ante la deteccción de la necesidad de prevención en edades cada día más tempranas, ponerlo cual apuesta por trabajar las habilidades sociales, el autoconcepto y los hábitos saludables en la adolescencia.
Es por ello que, a primera hora de esta mañana, las concejalas de Bienestar Social y Educación, Soledad Girón y Lourdes Moure respectivamente, acudieron a la primera de las intervenciones celebradas en O porriño y que tuvo lugar en el IES Pino Manso.
No obstante, a lo largo de este tercer trimestre del curso escolar, se van a impulsar distintas intervenciones en los IES Ribeira do Louro y Pino Manso que proporcionarán mecanismos que fomenten la creación de habilidades sociales, la asertividad y la prevención en campos de presión de grupo.
Desde el Servicio de Prevención de la Drogodependencia dirigido por Soledad Girón, subrayan que “estas dinámicas pretenden fortalecer la autoestima -individual y colectiva- y el mantenimiento de un buen clima de grupo”.
Todo este trabajo se hará por medio de técnicas de participación y teatro, destacando hechos como el de dar a conocer las emociones y la expresión de las mismas, tratando hábitos saludables para reducir riesgos y mostrando la importancia de las habilidades sociales como herramientas de avance en las relaciones.
El Programa de Prevención Universal de Consumo de Drogas en el ámbito escolar de la Xunta de Galicia, coordina también a los ayuntamientos vecinos de Mos y de Salceda de Caselas, en los que también se están llevando a cabo actividades similares en este ámbito.